El truco del jabón de $1 que usó esta inquilina para que le devuelvan el depósito del alquiler

·3  min de lectura

La creciente crisis de los alquileres en Estados Unidos no perdona nada ni a nadie. Inquilinos de todas las ciudades y niveles de ingresos luchan por encontrar nuevas viviendas o pagar las que ya ocupan y, por supuesto, ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en el proceso.

El truco del jabón de $1 que usó esta inquilina para que le devuelvan el depósito. Foto: @oprahsharvestday/TikTok
El truco del jabón de $1 que usó esta inquilina para que le devuelvan el depósito. Foto: @oprahsharvestday/TikTok

Elise lo tiene claro. Con apenas 19 años, ya logró independizarse en un piso de alquiler y, lo más sorprendente, conoce un truco fácil que la ayudará a mudarse sin perder el depósito que entregó a su casero. Lo mejor de todo: asegura que el apartamento ahora huele “como un hotel”.

En un video que se volvió viral esta semana en TikTok, Elise (@oprahsharvestday) muestra cómo usar un jabón de $1 para rellenar los agujeros de la pared y ahorrarse el dinero de restaurarlos con masilla, alisarlos y pintarlos nuevamente.

Hasta el miércoles, su TikTok recibió alrededor de 900.000 visitas en la plataforma. En los más de 400 comentarios que recibió, los espectadores respondieron con una variedad de reacciones a este truco tan poco convencional.

Una persona dijo que hacía lo mismo, pero con salsa ranchera, mientras que otras nombraron alternativas como pasta de dientes, pintura de uñas, cinta adhesiva, tiza, plastilina y trozos de papel higiénico.

Muchos se sorprendieron, pero algunos ya conocían el truco del jabón y aseguran que “hace bien el trabajo”.

“Espera, ¿entonces soy el único que aplica masilla y pintura?”, escribió un usuario. “Es lo que el casero se merece”, respondió otro. “Pongo masilla, pero no pinto. Igual terminarán pintando las paredes otra vez”, agregaron.

El video también recibió críticas. Algunos espectadores dijeron que las opciones poco convencionales no valían la pena, alegando que muchas tiendas económicas como Dollar Tree venden masilla.

“Por favor, chicos... El relleno de paredes también está en la Dollar Tree”; “Simplemente usa masilla... es súper barata, está hecha para esto y funciona mejor”; “Los propietarios deben usar estos comentarios como justificación para llenarlos ellos mismos y salvar sus paredes”, escribieron.

La crisis de los alquileres

Los costos de alquiler en EEUU aumentaron a un ritmo más rápido en más de tres décadas, superando un promedio de $2.000 al mes por primera vez, informó Bloomberg la semana pasada.

La renta incluso se elevó por encima de los niveles previos a la pandemia en la mayoría de las ciudades más importantes, y los precios son particularmente pronunciados en las áreas metropolitanas que vieron una gran afluencia de nuevos residentes durante el Covid.

Sad evicted tenant moving home boxing belongings
Los costos de alquiler en EEUU aumentaron a un ritmo más rápido en más de tres décadas. Foto: Getty Images

Si bien la crisis de asequibilidad no es nueva, se ha disparado durante el año pasado a medida que la gente regresó a las grandes ciudades y algunas áreas con escasez de viviendas vieron un auge de nuevos residentes.

Sumado a eso, muchos posibles compradores de viviendas se retiraron del mercado después de que las tasas hipotecarias aumentaron este año como resultado de las “agresivas alzas de tasas de interés” de la Reserva Federal.

Según el reporte de Bloomberg, el aumento de los costos y la escasez de unidades disponibles están dando a los propietarios la ventaja de aumentar los alquileres en todos los puntos. Y el final de la moratoria federal de desalojo, combinado con la disminución de la asistencia para el alquiler, ha obligado a las personas a tomar decisiones difíciles.

Muchos inquilinos, que generalmente gastan una mayor parte de sus ingresos en vivienda que los propietarios, ya están luchando para mantenerse al día con las facturas más altas en la tienda de comestibles y gasolineras.

Los costos de vivienda representan alrededor de un tercio del índice de precios al consumidor observado de cerca, que aumentó un 8,5% en julio respecto al año anterior, según datos del Departamento de Trabajo publicados el 10 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos son los 10 emprendimientos más populares del mundo