Anuncios

El triunfo de la selección Mexicana Sub-13 que conmueve a toda Europa

Selección Mexicana Sub-13 campeona de la Danone Nations Cup Spain 2019. / Foto: Twitter @danonenationcup
Selección Mexicana Sub-13 campeona de la Danone Nations Cup Spain 2019. / Foto: Twitter @danonenationcup

La juventud deportiva mexicana nos ha dado muchas alegrías en diversas ramas, sobre todo en disciplinas de conjunto, como el béisbol, el baloncesto y el fútbol. En el balompié no podemos olvidar los campeonatos Sub-17 ganados en Perú 2005 y México 2011.

La actuación de la selección Mexicana Sub-13 logró adjudicarse el torneo de naciones Copa Danone en España el pasado 12 de octubre tras vencer al combinado anfitrión en serie de penales.

LEER | El placer de ganarle a EEUU hasta llegar al borde las lágrimas

Sin duda cuando un partido se define por esta vía hay un héroe que atrae los reflectores y así es el caso de Cristo Navarrete, joven portero del equipo mexicano quien sus atajadas fueron fundamentales para que el tricolor ganara este torneo.

El apoyo de su madre durante la semifinal fue seguido por uno de los programas de análisis deportivo más populares en España, ‘El Chiringuito’, en el que crearon un segmento especial que de inmediato alcanzó popularidad en redes sociales.

Alejandra González esposa del veterano arquero aún activo Armando Navarrete, acompañó a su hijo Cristo a esta aventura por la península ibérica darle su apoyo. Alejandra siempre ha apoyado en sus cuentas de redes sociales a Cristo, quien es arquero de Chivas y quien ya suma varios palmarés a tan temprana edad.

En el video que produjo el programa español refleja el conmovedor paso del arquero mexicano y su equipo hasta llegar a la gran final. Incluye entrevistas con la madre del niño antes del juego final y los momentos que vivió Cristo cuando logró el campeonato tras detener un penal que serviría para levantar la Copa.

LEER | La Concacaf para Martino, "Jugar ahí es regresar al amateurismo"

Armando Navarrete, de 38 años de edad y quien fuera portero del América en dos ciclos entre 2006 y 2011 y jugara para muchos otros equipos de la Primera División mexicana, continúa en actividad con los Venados de Yucatán, también agradeció a ‘El Chiringuito’ por resaltar la labor de su vástago.

José Pedrerol, conductor principal del programa subrayó el ininterrumpido apoyo de Alejandra González para con Cristo, “qué bonita historia. Busca siempre los anhelos de tu corazón”. “Son los familiares y sobre todo una madre, quienes más sufren desde las gradas”.

Las alabanzas a esta novel selección mexicana, fueron parte de la conversación entre todos los integrantes del panel de analistas, quienes reconocieron el trabajo que se hace en México en las fuerzas básicas de los equipos como Chivas.