Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El tremendo cambio físico de un mendigo gracias a la ayuda de un pueblo peruano

Tristemente, las ciudades están llenas de personas que vagan por sus calles sin rumbo. Desaliñados, sin suerte, piden limosna. Muy pocos son los ciudadanos que los hacen caso, ya no solo para darles algo de dinero, sino para escuchar al menos su petición: para muchos son invisibles. Pero muy de vez en cuando uno de ellos se hace completamente visible, gracias al amor de la comunidad. Como Luciano Chumán.

Luciano Chumán, antes y después de su cambio
Luciano Chumán, antes y después de su cambio



Luciano es un peruano que vive en las calles de Ferreñafe. No tiene hogar y a sus 83 años pasea por los parques de esta localidad  de noreste del país. Padece esquizofrenia y siempre está cubierto de suciedad. Una larga barba y un pelo desordenado ocultan su cara, y apenas mira a los ojos cuando habla.

Pero el aspecto del ‘Loco’ Chumán ha cambiado gracias a una buena acción de sus vecinos, los feligreses de la Iglesia Evangélica de Ferreñafe, que decidieron hacer algo por él: le pusieron en medio de pueblo, le lavaron. le cortaron el pelo y le afeitaron. También cambiaron su ropas -una camisa de hace más de 20 años- y le acicalaron.

Los vecinos de Ferreñafe acicalando a Luciano
Los vecinos de Ferreñafe acicalando a Luciano



El Ayuntamiento de Ferreñafe ha publicado su historia en su página de Facebook  y rápidamente se ha convertido en viral, con más de 13.000 ‘me gusta’ y más de 6.000 compartidos.

Ahora solo falta que algún alma caritativa le pueda dar un techo bajo el que vivir.

Te puede interesar:

- Nadie permitirá que besen a su recién nacido después de ver estas fotos

- Apoyo masivo a una joven acosada que tuvo que raparse la cabeza porque le tiraron pegamento

-“Para mi infiel esposo Paul…” El cartel-venganza que una mujer engañada ha colocado en una autopista de Inglaterra