El supuesto aviso del atentado de Londres que se publicó 24 horas antes del ataque en Internet

Dos pistolas, una nota con una fecha y un código morse. Ese fue el enigmático mensaje publicado en el subforo ‘Politically Incorrect’ (políticamente incorrecto) de 4Chan 24 horas antes del ataque de Westminster. En el atentado han fallecido tres personas tras ser arrolladas por un coche y una más apuñalada por un supuesto terrorista que también ha muerto.

El enigmático mensaje (4Chan)
El enigmático mensaje (4Chan)

Según informa Eldiario.es el código morse del mensaje traducido a lenguaje plano revela otro mensaje: “GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA” (Ve a http://pastebin.com/zluxdmza). Si se sigue dicha dirección se accede a una web especializada en compartir códigos de programación y en el que aparece una serie de ceros y unos, el código binario por el que se rigen los ordenadores. Si se traduce esa serie, se obtienen unos números que coinciden con unas coordenadas: las del Big Ben, la mítica torre londinense que forma parte del palacio de Westminster, el lugar en el que se produjo el ataque.

Las coordenadas del lugar del ataque (Google Maps)
Las coordenadas del lugar del ataque (Google Maps)

Tal y como señala el mismo medio, el mensaje fue escrito en 4Chan 24 horas antes del ataque y no ha sido manipulado, ya que la versión del caché de Google, que muestra cómo era una página en una determinada fecha y que sirve para descubrir si su contenido ha sido modificado de alguna forma, muestra que no ha habido ningún tipo de manipulación.

El usuario que escribió el críptico mensaje lo hizo desde una dirección IP situada en Dinamarca, pero lo más probable es que utilizara algún tipo de programa para no ser rastreado y para confundir su rastro, por lo que no se descarta que lo hiciera desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, la foto de las pistolas no es original. Se trata de una imagen que ha sido compartida varias veces en 4Chan.

A estas horas se desconoce la identidad del autor del atentado y si está relacionado de alguna manera con este enigmático aviso.