Madre se enfrenta al hombre que presuntamente espiaba a su hija de 12 años dentro del vestidor de una tienda

La rápida acción de una madre en Utah en contra de un hombre que pretendía espiar y grabar a su hija de 12 años mientras ella se cambiaba de ropa en el vestidor de una tienda se ha vuelto viral. El video que la mujer tomó del incidente, de acuerdo a la televisora Fox13, ha sido reproducido millones de veces en Facebook.

Captura del video que publicó la madre en Facebook/Vía KSTV.
Captura del video que publicó la madre en Facebook/Vía KSTV.

“Hoy no lo harás, amigo. Hoy no… Me aseguraré de que tu cara se difunda para que no estés más en un vestidor viendo a niñas pequeñas vestirse”, le dijo la madre al individuo.

Todo sucedió el sábado pasado en una tienda Rue 21 en Salt Lake City, Utah. Allí, una madre acusó a Jorge León Alfaro, de 36 años, de estar espiando a su hija desde un vestidor contiguo y luego grabó en video la interacción que tuvo con él.

“Así es como luce un depredador sexual”, dijo la madre en alusión a León Alfaro.

Según el portal Good4Utah.com, la madre –que es identificada como Doris Stiles-Scown- siguió a León Alfaro cuando éste salía de la tienda hasta llegar al estacionamiento mientras llamaba a la policía. Personal de seguridad de ese comercio ayudó a retener al sujeto en espera de que llegaran las autoridades y fue allí cuando ella tomó el video que luego difundió en Facebook.

“Qué le has hecho…. vas a dejarle una cicatriz permanente a mi hija”, le dijo Stiles-Scown a León Alfaro, según Good4Utah.com. El hombre, sentado en el suelo, se mantuvo cabizbajo la mayoría del tiempo y apenas dijo palabra.

Cuando la policía llegó al lugar lo arrestó al considerar, de acuerdo a Fox13, que había suficientes testimonios para detenerlo, pues al parecer otras personas en esa tienda también habían notado un comportamiento impropio de parte de León Alfaro.

Con todo, las autoridades señalaron que el sospechoso es inocente hasta que se pruebe lo contrario en una corte y recomendaron que se debe “recordar que hay un proceso penal en esto y quizá esperar hasta que se presenten cargos es una mejor manera de publicar algo como esto”, en alusión al video que se viralizó severamente.

Así, habrá que ver lo que resulte en el caso de León Alfaro. Si en efecto es culpable de espiar impropiamente a una menor de edad mientras se vestía es de esperar que se le aplique la debida sanción legal. Por lo pronto, ya se le han impuesto cargos por voyeurismo en contra de una persona de 14 años o menos.

Y Stiles-Scown ha dicho que va a estar presente en todas las audiencias del caso en la corte.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro