El "sueldito" de 50 mil pesos que Samuel García cree una miseria y otros sufrimientos en su vida

Rodrigo Neria Cano
·5  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía Roberto Mtz
Foto: Captura de video YouTube vía Roberto Mtz

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano con licencia y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, se vio envuelto en la polémica (nuevamente) luego de que se difundiera un fragmento de una entrevista que dio en 2019 donde menciona que conoce personas con "un sueldito de 40, 50 mil pesos y son felices".

El clip fue compartido por el periodista Jorge Armando Rocha quien escribió, "Así Samuel García los mira a todos en Nuevo León, desde las alturas".

En el video, el senador con licencia menciona, "Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40, 50 y son felices. Tienen para su familia, para las colegiaturas".

La grabación fue extraída de una entrevista que Samuel dio en el 2019 al podcast del canal de YouTube Roberto MTZ. En él habló de cómo utilizó las redes sociales como plataforma para su carrera política.

Durante la entrevista, su interlocutor le preguntó, "¿No sientes que hay un distanciamiento entre el mexicano promedio y tú, que no vives principalmente de la política?", esto luego de que García comentó que su sueldo lo donaba porque él tenía otra fuente de ingresos.

Entonces, Samuel respondió, "Completamente, diste en el tino. ¿Por qué no debe de haber requisitos ni de licenciatura, título o tema económico? Por una sencilla razón, cada uno vive en su burbuja, entonces si nos llenamos de diputados y senadores empresarios va a haber pura iniciativa de emprendedora ¿y el indígena, y el maestro? O deja tú, ¿al que le gusta el arte? Fíjate hoy no hay jóvenes en la política es un gremio para la longevidad".

Roberto MTZ luego le preguntó si la política debía ser una actividad filantrópica y el senador dijo que sí, pero que la realidad había rebasado esa idea y luego soltó la oración de los salarios.

Luego de que el video se hizo viral, Samuel García recurrió a su cuenta de Twitter donde dijo que el video estaba fuera de contexto por sus rivales políticos.

"Nuestros adversarios andan muy atentos a nuestra precampaña y muy preocupados por el crecimiento de este movimiento. En redes están circulando un video sacado totalmente de contexto para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones", escribió García.

Y explicó lo que realmente quiso decir, "¿Qué digo realmente en el video? Que conozco a servidores públicos muy valiosos, que no roban y que se ganan su sueldo de manera honesta. Sé que hay muchas personas honestas, que son servidoras y servidores públicos, que realmente viven de lo que ganan con su trabajo".

La semana pasada, el aspirante a gobernador fue objeto de burlas luego de que en redes sociales se difundiera un fragmento de la entrevista que dio a Farick Diek donde relata el “sufrimiento de su juventud”.

"Iba a la prepa de ocho a dos, y papa le decía a mama 'no le hagas de comer, acá le voy a tener su comida', yo me iba a la oficina y más tarde al americano, pero era bien duro porque me decía: 'si quieres que te pague la semana, te tienes que ir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana'", relató Samuel.

El senador con licencia continuó, "Entonces lo odié porque mi raza salía el viernes, y yo pues salía también los viernes, te metías a las dos de la mañana y te levantaba a las cinco; odié el golf, olvídate, y me hizo trabajar muy joven, pero luego se lo agradecía".

Sus declaraciones le valieron varios memes:

Otro polémico hecho de Samuel, fue cuando regañó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por enseñar la pierna en una transmisión de redes sociales en vivo, "Pues me casé contigo pues pa mí, no pa que andes enseñando".

También debes ver:

VIDEO | El momento en que un sujeto incendió el hotel de Roberto Palazuelos

"P@$%*#¢ presidente", la frase de Brozo que encendió contra él toda la furia de los seguidores de AMLO

Prendas de seres queridos que fallecieron convertidas en lindos osos

EN VIDEO: Automovilista huye de atraco, luego regresa para atropellar a los asaltantes