Anuncios

El sospechoso de enviar bombas en Texas se suicida al acercarse la policía

En la imagen coches de policía en la investigación de un incidente en Brodie Lane Austin, Texas, el 20 de marzo de 2018.REUTERS/Loren Elliott

AUSTIN, EEUU (Reuters) - Un hombre de 24 años sospechoso de una serie de atentados mortales con bomba en torno a Austin, Texas, se suicidó con explosivos en la madrugada del miércoles junto a una autopista cuando la policía se aproximaba a él, dijeron autoridades estadounidenses.

La policía había seguido al sospechoso hasta un hotel cercano a Austin. En un momento, paró a un lado de la carretera e hizo explotar un artefacto que le causó la muerte, dijo el jefe de la policía local, Brian Manley, a los periodistas cerca del lugar de los hechos.

"El sospechoso está muerto y tiene heridas significativas por una explosión que ocurrió por la detonación de una bomba dentro de su vehículo", dijo Manley, sin revelar el nombre del sospechoso.

Suspect in Austin bombings blows himself up as police move in

Dos agentes de Austin se estaban aproximando al vehículo cuando el sujeto hizo estallar el artefacto. Un agente disparó al vehículo y sufrió una herida leve cuando explotó la bomba, comentó Manley.

La policía había instado a los residentes de la zona a tratar los paquetes con cautela por la serie de bombas y Manley advirtió a los residentes de que no bajen la guardia aún, ya que los investigadores no están seguros sobre si el sospechoso colocó o envió más bombas.

Un vehículo de policía permanece estacionado frente a una sucursal de la compañía FedEx el martes 20 de marzo en la ciudad tejana de Austin (EEUU), relacionada con la explosión de una de las bombas
Un vehículo de policía permanece estacionado frente a una sucursal de la compañía FedEx el martes 20 de marzo en la ciudad tejana de Austin (EEUU), relacionada con la explosión de una de las bombas

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas por una serie de bombas que detonaron en Austin desde principios del mes.

Las explosiones comenzaron con paquetes que eran dejados en la entradas de las casas y continuaron con una bomba activada con un cable trampa el domingo y dos paquetes más que detonaron el martes en instalaciones de FedEx Corp.