Lo que nadie vio en el encuentro de Anahí con Karol G que ha sacudido al mundo

·4  min de lectura
Anahí fue invitada por Karol G a un concierto en Ciudad de México. (Jiame Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Anahí fue invitada por Karol G a un concierto en Ciudad de México. (Jiame Nogales/Medios y Media/Getty Images)

El encuentro entre Karol G y Anahí representó la unión de dos mundos. O lo mejor de dos mundos, para ser más precisos. La cantante colombiana se presentó ante 40 mil personas en la Arena Ciudad de México y le brindó una sorpresa impresionante a sus fans. En uno de los momentos más emotivos que se recuerden en la última época, Anahí reapareció en los escenarios tras once años de ausencia.

Fue la propia Karol G quien se encargó de presentar a su invitada especial. No tuvo ningún reparo en mencionar lo mucho que la admira y resaltó toda la influencia que la mexicana tuvo en ella, principalmente cuando era niña. “Sí, todavía estoy llorando… aunque fue un momento de todos y para todos, ese momento fue mío también. Fue increíble ver cómo a pesar de los años de ausencia aún brillas con tanta intensidad, 11 años fuera de los escenarios, 11 años de invitaciones que rechazaste porque tenías otros ideales y aceptaste la mía, ¡LA MÍA! Me aceptaste a mí y me sentí tan grande y tan especial”

Uno de los aspectos más destacados de esta particular colaboración fue esa admiración genuina que en todo momento mostró la colombiana por Anahí. Justamente los fans hicieron mención en diversas ocasiones a la humildad de Karol G. Aunque Anahí no cantaba para un público desde hacía más de una década, la interpretación conjunta de Sálvame se robó el corazón de los capitalinos.

La canción tuvo un simbolismo especial, pues representó el cruce de generaciones: dos cantantes que marcaron una época en sus respectivos años dorados. Como Karol G, muchos de sus fans crecieron con RBD como referencia musical y, con el paso del tiempo, encontraron nuevos gustos en el género urbano. Por otro lado, también es cierto que las canciones de RBD, que en su momento eran criticadas y recibieron la etiquera de éxito fugaz, se han mantenido vigentes gracias al dejo de nostalgia que sus oyentes le han atribuido a la banda formada en 2004. Todo ha cambiado bastante desde entonces.

No hay duda de que Youtube revolucionó por completo la industria musical. Por eso hoy nos parece normal ver una reunión entre fan e ídolo. Mientras Anahí ya era una artista consolidada, con fama en toda Latinoamérica, primero, y luego en todo el mundo, Karol G recién comenzaba a adentrarse en el mundo de la música, sin ninguna garantía de que sus capacidades le alcanzarían para ocupar un sitio de privilegio en la industria, pues lo único seguro hasta ese momento era que, para triunfar, se necesitaba el impulso mediático y promocional de las disqueras y radiodifusoras.

A partir de la última década, con cada disco o sencillo, Karol G se ha colocado como una de las principales artistas del género urbano. El paso del tiempo la ha llevado a realizar colaboraciones con Deddy Yankee, Bad Bunny, Ozuna y muchos más. Su relación con el también cantante Anuel fue una de las más reconocidas en el ámbito, pero, una vez finalizada el año pasado, el éxito de Karol ha sido más contundente que el de su exnovio, lo cual ratifica que siempre ha tenido brillo propio.

Consecuentemente, hoy se puede decir que Karol G es la cantante más influyente de reggaetón y goza de una fama planetaria. Desde luego, destaca también el aspecto de que lo esté consiguiendo en una industria acaparada por hombres. Ella se ha encargado de romper paradigmas en ese aspecto y, como lo demostró en sus presentaciones en México, no está cerrada a realizar todo tipo de colaboraciones pues también entonó Eres de Café Tacuba.

La irrupción de Anahí en el mundo musical encontró un punto clave en 2004, con su participación en la telenovela juvenil Rebelde. Ella decidió por voluntad retirarse de la música activamente, aunque sus canciones con RBD siguen sonando a razón de millones de reproducciones. Su estelar regreso con Karol G significó la fusión única de dos mundos que han hecho vibrar a generaciones enteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nadie puede arrebatarle su triunfo en Coachella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.