El senador Emilio Gamboa usa helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf

Fotos: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a jugar golf, reportó el diario Reforma.

De acuerdo al diario, este domingo Gamboa Patrón despegó y aterrizó en Campo Marte, donde el equipo femenil de tiro con arco realizaba prácticas de cara al Campeonato Mundial que se realiza en dichas instalaciones.

El senador era acompañado por personas que cargaban equipo para jugar golf.

Las tiradoras tuvieron que suspender entre 15 y 20 minutos su práctica por las maniobras de la aeronave con matrícula XC-LNR que pertenece a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor, señala Reforma.

Alejandra Valencia, tiradora que logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dijo que nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca, “fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, dijo.

En abril de 2015, el entonces titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman utilizó un helicóptero oficial para viajar junto con su familia, aparentemente hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras darse a conocer en redes sociales el hecho, Korenfeld renunció a su cargo. Reconoció en su cuenta de Twitter que cometió “un error inexcusable”, ofreció disculpas y cubrió el costo de la utilización de la aeronave.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un proceso para determinar la responsabilidad administrativa del titular de Conagua por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio de la dependencia.

Más Animal Político

El director de Conagua y su familia usan un helicóptero oficial; “Cometí un error inexcusable” reconoce

Korenfeld renuncia a Conagua: “ofrecí mi salida a Peña desde el primer día”

Korenfeld comparece por uso de helicóptero; Presidencia esperará resolución de la SFP