El “sacrificio de 25 millones de dólares” de Daniel Ricciardo para salir de Renault

Han salido a la luz detalles del contrato de Daniel Ricciardo con McLaren para 2021, en el que el piloto australiano de F1 ha aceptado un recorte de 25 millones de dólares. (Foto de Xavier Bonilla/NurPhoto vía Getty Images)
Han salido a la luz detalles del contrato de Daniel Ricciardo con McLaren para 2021, en el que el piloto australiano de F1 ha aceptado un recorte de 25 millones de dólares. (Foto de Xavier Bonilla/NurPhoto vía Getty Images)

Han salido a la luz detalles del nuevo contrato de Daniel Ricciardo con McLaren y todo indica que el piloto australiano de F1 tendrá un recorte salarial aproximado de 25 millones de dólares en comparación con su sueldo en Renault.

Ricciardo se convirtió en uno de los pilotos mejor pagados de la F1 cuando dejó Red Bull para irse a Renault al final de la temporada de 2018, firmando un contrato lucrativo por valor de 25 millones de dólares al año, unos 40 millones de dólares australianos.

En la última ronda de fichajes Ricciardo se cambió a McLaren, después de que la partida de Ferrari del cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, hiciese espacio para el piloto español Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, todo parece indicar que el piloto de 30 años tendrá que aceptar un cheque por una cuantía menor de la que le pagaba McLaren, aunque tendrá unas ventajas adicionales.

El periodista francés de Formula 1, Marc Limacher, informó que Ricciardo ganará un sueldo base de 10 millones de euros, 25 millones de dólares menos en comparación con su generoso sueldo en Renault.

Sin embargo, para compensar, Ricciardo competirá con un coche mejor y también ocupará el estatus de líder de McLaren, asesorando al piloto Lando Norris en su segundo año como compañero de equipo.

En el contrato del piloto australiano también hay una serie de incentivos de rendimiento plasmados que incluyen bonificaciones por las victorias en carreras, podios y puntos en campeonato.

Planes nuevos e increíbles por el cambio de Daniel Ricciardo a Supercars

El jefe de McLaren, Zak Brown, admitió que está abierto a que Daniel Ricciardo y Lando Norris compitan en los 1 000 km de Bathurst.

Brown es copropietario de Walkinshaw Andretti United, quien tuvo una entrada comodín con los pilotos de IndyCar, Alexander Rossi y James Hinchcliffe, en los 1 000 km de Bathurst de 2019.

Y el director ejecutivo de McLaren dijo que “le encantaría ver” algo similar con Ricciardo y Norris.

Ricciardo y Norris tienen experiencia en conducir un Supercar y Brown dice que le gustaría que sus pilotos comenzaran en el Mount Panorama, en caso de que hubiera un lugar comodín disponible.

“Creo que a ambos les encantaría hacerlo”, dijo Brown en Supercars Sidetracked.

“Creo que las personas ya saben que soy diferente a la mayoría de los jefes de equipo en la F1 ya que me gusta ver a nuestros pilotos salir y entrenar en Daytona, Le Mans o sitios por el estilo”.

“Todo se reduce a la programación y si pueden encajar en ella”.

Tradicionalmente los 1 000 km de Bathurst se celebran el mismo fin de semana que el Gran Premio de Japón.

“Por eso a veces puedo estar allí y otras veces no”, dijo.

Chris Young