El robo en Veracruz en el que se acusó a una cajera de estar coludida con asaltantes; ella denuncia a cuentahabiente

Foto Archivo: Cuartoscuro
Foto Archivo: Cuartoscuro

La semana pasada se hizo viral un video en el que un hombre furioso regresa a una sucursal del Banco Santander, en Veracruz, y le reclama a una cajera porque lo acaban de asaltar y sospechaba que ella había sido quien les dio la información a los ladrones.

El robo ocurrió el pasado 2 de enero contra Daniel S. C. luego de que retirara dinero de la sucursal Santander, de Plaza Las Palmas, en Boca del Río.

“A ver señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76,000 pesos. Sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara cinco minutos para darme billetes de 500. ¡Tú le diste el pitazo a los rateros!”, se escucha al hombre gritar en el video.

El sujeto le reclama a la mujer porque los ladrones les apuntaron con una pistola a él, su hijo y su esposa y la amenaza con esperarla afuera de la sucursal para que le devuelva el dinero que le robaron.

Mira también: Despojan a familias de su autos a punta de pistola en la antes paradisíaca San Miguel de Allende

Ante dicha situación y frente a múltiples rumores en redes sociales que relacionaban a la cajera con uno de los supuestos asaltantes (la Agencia del Estado Mexicano Notimex llegó incluso a publicar un cable refiriendo que había algún parentesco) el banco Santander emitió un comunicado en el que niega cualquier relación de su personal con las personas que se encuentran acusadas de asaltar a su cliente.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos”, menciona el texto, y explica, “nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad”.

Finalmente el comunicado de la institución financiera menciona, “Los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

Cajera denuncia a cuentahabiente tras incidente en Veracruz

Por su parte, la empleada de la sucursal del banco Santander presentó una denuncia penal por amenazas en contra del sujeto que la videograbó y señaló de ser supuestamente cómplice de delincuentes, de acuerdo con el diario El Universal.

Hasta ahora las autoridades ministeriales reportan la detención de un presunto implicado en el caso, acusado del presunto delito de portación de arma de fuego y de droga; y en los próximos días se espera que le finquen la probable responsabilidad en el asalto a mano armada del cuentahabiente.

Las investigaciones no han encontrado vínculo alguno entre el detenido y la cajera.

Mira también: La reacción de una pareja de EEUU al encontrarse con un retén del narco en México