"El rey de Instagram" causa indignación con la foto de una chica en bikini sentada sobre una tortuga de más de 100 años

Dan Bilzerian es el clásico ‘playboy’ americano: jugador profesional de póker, socialité, beneficiario de un fondo fiduciario. En resumen: un hombre con mucho tiempo y dinero a su disposición.

Tal fortuna le ha permitido sumar la cifra de 20 millones de seguidores en Instagram, con lo cual Bilzerian, de 36 años, se ha autoproclamado como “el rey” de esa red social, por sus fotos donde ilustra su activa y placentera vida social.

80 degrees in November, feelin good

A post shared by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on Nov 12, 2016 at 3:44pm PST

Pero ahora el “rey” está en problemas, tras publicar una foto junto a una chica en bikini sentada sobre el caparazón de una tortuga de más de 100 años que vive en la isla Necker, propiedad de Sir Richard Branson, el magnate británico dueño del grupo Virgin.

600 lb, 100 yr old Galapagos tortoise, what an awesome animal

A post shared by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on Feb 28, 2017 at 7:34am PST

La isla es conocida no sólo por ser el destino vacacional de ricos y famosos -como el ex presidente Obama, recientemente- sino también por sus esfuerzos en aras de la protección de los animales.

Llovieron las críticas en Internet de los amantes de los animales, entre ellos Jamison Ernest, propietario de Yellow Fever Clothing, quien apeló a Branson: “Estoy muy decepcionado al ver a sus bellas criaturas protegidas usadas como en paseos de zoológico”.

Bilzarian le respondió: “Baje de su pedestal, la gente que trabaja allí dijo que está bien sentarse sobre ellos.”

Ciertamente, la foto ha tenido más de 300.000 “me gusta” y más de 3.000 comentarios.

Lamentablemente, el rey de Instagram no consiguió el apoyo que esperaba. “Aunque animamos a nuestros huéspedes a aprender más sobre nuestros esfuerzos de conservación y a conocer a los animales en la isla, ciertamente no toleramos estar sentados en los animales”, dijo un representante de Branson.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: