El renacer de Rafael Amaya tras el infierno que lo alejó de la TV

Rafael Amaya durante la promoción de la octava temporada de la serie El señor de los cielos en Ciudad de México (Foto: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).
Rafael Amaya durante la promoción de la octava temporada de la serie El señor de los cielos en Ciudad de México (Foto: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Tres años le tomó a Rafael Amaya regresar como el temible 'Aurelio Casillas', tiempo en el que además de estar lejos del personaje que lo catapultó internacionalmente, tuvo que hacer frente a su propia pesadilla por un serio problema de adicciones.

'Aurelio Casillas' entró en coma en la narcoserie El señor de los cielos a finales de 2019. La decisión de prescindir del personaje principal tomó a muchos por sorpresa, pero no a Rafael Amaya, el actor se sinceró con la producción y aceptó que no estaba apto para cumplir con su compromiso ni ningún otro por su excesivo consumo de drogas y alcohol, y voluntariamente se sometería a un programa de rehabilitación.

Los días aciagos parecen quedar atrás y ahora se le ve al actor con una nueva mirada, sí por regresar a la controversial serie de Telemundo, pero también porque una nueva luz, la del amor, ilumina esta nueva etapa de su vida.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fue People en Español la más reciente en divulgar que Amaya está en una "nueva" relación sentimental (Carmen Aub, 'Rutila' en la serie, fue la primera en hablar de su enamorado compañero). La publicación aseguró que la pareja está junta desde hace dos años. "Rafa se enamoró de ella tiempo después de que trabajaran juntos", le dijo un cercano a ellos a la revista.

La mujer en cuestión es Maritza Ramos, mexicanoestadounidense y manager del actor. Se conocieron justo en los días que el intérprete atravesaba su momento más oscuro.

La noticia pronto comenzó a viralizarse y coincidió con la promoción de la octava temporada de la serie. Algunos han aprovechado para tomar videos y fotografías de cuanta mujer se le acercaba a Rafa con la esperanza de que una de ellas sea Maritza y tener imágenes exclusivas de ellos.

Ha sido él quien ha decidido confirmar lo difundido por People. "Soy una persona que suele tener relaciones mediáticas y en este caso me preguntaron '¿tienes novia?', sí tengo novia, y estoy muy contento, mi corazón está muy contento".

Es poco lo que cuenta, por ahora, sobre ella. "Una mujer maravillosa que me ha acompañado en este proceso de lados buenos, de lados malos, ha sido mi cómplice en todos los aspectos", asegura. Y si ha decidido hacer público el noviazgo, es en correspondencia, dice, al trato amable de la prensa con él. "¿Por qué no compartirles lo más bonito que tengo, que es este cariño, esta relación?"

También resalta que ahora es tiempo de hablar de su presente que es lo que le importa, aunque ese pasado, "un lado oscuro, siniestro al cual ya no quiero volver" siempre esté ahí latente. "Para estar en la luz, hay que estar en la oscuridad, estoy en la luz, tengo mucho trabajo, mucha salud, mucha felicidad y me siento muy contento", agrega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Consuelo Duval presume su impresionante “mundo feliz”