El regalo más preciado de México cuando el gas está por las nubes

Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau
Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau

Una pareja de recién casados recibió un insólito regalo de bodas, pues uno de sus invitados llegó a la fiesta cargando un tanque de gas de 20 kilos envuelto en papel blanco y adornado con un moño rojo.

La acción se puede observar en un video que se difundió en redes sociales, en las imágenes se puede ver cómo el hombre, ataviado con un traje negro, va cargando el cilindro sobre su hombro derecho y luego se detiene frente a los recién casados.

Tras ello, el novio levanta el tanque, por lo que se puede ver que está vacío. Después los esposos y el invitado se acomodan tomarse unas fotos, eso sí, junto al tanque de gas.

Una de las personas que compartió el video, fue la periodista Azucena Uresti, quien escribió: "familia bonita, usted sabe lo complicada de la situación del gas LP, así que, que lleguen con ¡un tanque de gas! en pleno bodorrio es una gran bendición".

Aunque se trata de un regalo inusual, no deja de ser un gran obsequio, pues tan solo el puro cilindro de 20 kilos tiene un costo que oscila entre los $1,800 y los $2,500 pesos.

El gasto que sí tendrán que afrontar los novios es el del gas, el cual ha estado subiendo de precio, por lo que el mes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México que realizara una metodología para establecer precios máximos del gas LP.

La propuesta ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, (DOF) y en ella se estipula que cada sábado se fijarán los precios máximos, estos derivados de los gastos de importación, comercialización y transporte de cada región.

Aunado a eso, a principios de julio, el mandatario informó que crearía la empresa Gas Bienestar, con el fin de distribuir el combustible a un precio más accesible y así detener el alza en los precios.

Todo esto provocó que varias empresas gaseras realizaran un paro de labores durante los primeros días de agosto, el cual no duró mucho pues AMLO los amenazó con proceder legalmente en su contra. "Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas", dijo el mandatario el 4 de agosto en su conferencia matutina.

Pese a esos intentos de controlar los precios del combustible, esta semana en la Ciudad de México se reportó un aumento, pues la CRE informó que el precio del gas LP para la semana del 8 al 14 de agosto es de 21.78 pesos por kilo lo que se tradujo en un incremento del 2.1 % respecto a la semana anterior.

Los estados donde el combustible es más caro son: Nuevo León, donde el precio es de $26.60 pesos por kilo; Tamaulipas, con un precio de $26.60; Durango, con valor de $26.28; San Luis Potosí, con un costo de $25.93; y Zacatecas, donde el kilo se vende en $25.76.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallazgo de miedo en la puerta de su casa al escuchar ruidos