El regalo especial de Diego Calva a su madre, la mujer que le dio alas fuertes para volar

Diego Calva comparte cartel con Brad Pitt y Margot Robbie en la cinta Babylon (REUTERS/Mario Anzuoni).
Diego Calva comparte cartel con Brad Pitt y Margot Robbie en la cinta Babylon (REUTERS/Mario Anzuoni).

El nombre del actor mexicano Diego Calva empezó a resonar gracias a su nominación de este año a los Globos de Oro en el rubro de Mejor actor de musical o comedia. Su trabajo en la cinta Babylon, del director Damien Chazelle y donde comparte junto a Brad Pitt y Margot Robbie, ha catapultado su carrera en Hollywood de forma meteórica y lo ha puesto en el mapa de los jóvenes talentos a quienes hay que prestar atención de ahora en adelante.

Precisamente, la ceremonia de entrega de los Globos de Oro será, sin duda, una ocasión muy especial para el mexicano de 30 años que da vida al personaje de Manuel "Manny" Torres en la más reciente cinta del director de 'La La Land'. Y no se trata solo de una celebración profesional, sino de lo más íntimo, pues hoy, 9 de enero, es el cumpleaños de su madre.

"Es muy especial porque el cumpleaños de mi mamá es el 9 de enero y los Golden Globes son el 10, entonces pase lo que pase, ganar es lo menos importante; lo es la experiencia porque en verdad es un honor y muy gratificante estar ahí. Tengo muy poco la idea en la cabeza de ganar", declaró el actor en cuanto a las expectativas que tiene sobre la primera ceremonia de entrega de premios del año.

Diego Calva y su madre, Lorena Hernández, en el estreno de Babylon en México (Foto de Manuel Velasquez/Getty Images for Paramount Pictures).
Diego Calva y su madre, Lorena Hernández, en el estreno de Babylon en México (Foto de Manuel Velasquez/Getty Images for Paramount Pictures).

Su madre, Lorena Hernández, no ha ocultado el orgullo que siente por Diego en los eventos en los que ha tenido la oportunidad de acompañarlo. "Creo que ahora Diego es un embajador de México y estoy muy orgullosa de él", afirmó la progenitora del joven actor que también dio vida a Arturo Beltrán Leyva en la serie Narcos: México.

La relación que Calva sostiene con las mujeres de su familia es bastante estrecha. Una de las cosas que más destaca de la oportunidad profesional que ha significado ser parte de un proyecto como 'Babylon' es el momento en el que se dio, porque como él mismo explica: "la puedo compartir con mi mamá y con mi abuela, mis mejores amigas y las mujeres a las que debo todo en mi vida".

Brad Pitt, Damien Chazelle, Diego Calva y Margot Robbie, en el estreno de Babylon en Los Ángeles (Foto de Jesse Grant/Getty Images for Paramount Pictures).
Brad Pitt, Damien Chazelle, Diego Calva y Margot Robbie, en el estreno de Babylon en Los Ángeles (Foto de Jesse Grant/Getty Images for Paramount Pictures).

Diego afirma estar profundamente agradecido con el apoyo que ha recibido siempre de su madre para que alcance sus sueños, por darle "alas fuertes para volar y la certeza de que si me caigo allí va a estar ella para agarrarme". Es por eso que este súbito éxito el actor lo considera el mejor regalo de cumpleaños que puede ofrecer a su madre en su aniversario. “Una de las cosas más lindas de esto es poderlo compartir con ella, darle esta alegría como hijo", aseguró.

Y es que el tema de ser generoso y demostrarlo con regalos es algo que a Diego le viene de familia. Mientras rodaban 'Babylon', la madre del actor se hizo famosa entre el equipo de la película, pues mandaba regalos a las personas de las que su hijo le iba hablando. Una vez finalizado el rodaje, fue el mismo Calva quien asumió la tarea de los presentes.

El actor mexicano Diego Calva junto al director de cine Damien Chazelle y su esposa, Olivia Hamilton (Foto de Manuel Velasquez/Getty Images for Paramount Pictures).
El actor mexicano Diego Calva junto al director de cine Damien Chazelle y su esposa, Olivia Hamilton (Foto de Manuel Velasquez/Getty Images for Paramount Pictures).

"Mole, salsas picantes, dulces mexicanos, juguetes, muchos xoloizcuintles, al hijo de Damien le encantaron los perritos de barro, y sobre todo me gustó regalarles cosas de Oaxaca, de donde es mi papá; textiles, mezcales, barro negro y todo eso ha sido lo que he podido ofrecerles", contó Calva.

Cuando Diego tuvo la fortuna de recibir en México a Demian Chazelle y a su esposa Olivia, los llevó a comer tacos de barbacoa y tortas ahogadas para que conocieran más de la gastronomía del país y de su cultura.

Que Calva sea un novato en el tema de premiaciones no lo ha puesto nervioso, todo lo contrario. Si bien reconoce que aún está incrédulo - "todavía me estoy pellizcando", dice- se enfoca en la parte más seria de la ceremonia. "La idea de los premios es una consecuencia, pero el trabajo que está hecho y el hecho de que se valore, es lo único que verdaderamente importa", sentencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El actor, oriundo de la Ciudad de México, sabe poner las expectativas a un lado. "Yo creo que si me llegara a tocar no creo preparar ningún speech, siento que hasta eso sí soy supersticioso de que siento que si hago el speech, sería de mala suerte". Pero eso no significa descuidar los detalles. "El atuendo lo tengo, he estado por primera vez en la vida decidiendo y trabajando con distintas marcas", reconoció.

Tras esta experiencia, los planes de Diego Calva están claros. Muy pronto se estrenará en la plataforma de Apple TV+ la serie Midnight Family, en la cual comparte cartel con Yalitza Aparicio, Joaquín Cosío, Óscar Jaenada, Dolores Heredia, José María de Tavira e Itzan Escamilla.

¿Qué pasará? Nadie lo sabe. Un premio puede que cambie la vida profesional de un actor, aunque los Globos de Oro han perdido su prestigio. Pero independientemente de quién se lleve la estatuilla a casa, algo que no podrá olvidar Diego Calva es que vivió esa experiencia junto a su madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Margot Robbie temía que los cineastas no se salieran con la suya con la escena de la orgía en 'Babylon'