Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Madrid encadena su tercera derrota seguida pese a acabar con sequía goleadora

En la imagen se ve preocupado al entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui. REUTERS/Susana Vera

MADRID (Reuters) - Los problemas del entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui se profundizaron cuando el vigente campeón europeo cayó por 2-1 en casa ante el Levante el sábado, estableciendo un récord no deseado de 482 minutos sin anotar gol.

José Luis Morales puso por delante al Levante en el minuto siete después de un error defensivo de Raphael Varane, mientras que Roger Marti aumentó la ventaja en el 13 desde el punto de penalti tras una mano de Varane, que fue sancionado después de que el árbitro consultara con el VAR.

El Madrid creó una serie de oportunidades, pero golpeó la madera tres veces y un tanto anulado a Marco Asensio por fuera de juego en la primera parte y otro al comienzo de la segunda mitad batieron un récord de 464 minutos anotar gol.

Marcelo finalmente rompió la mala racha a mitad de la segunda parte, anotando el primer gol del club en 482 minutos.

Pero a pesar de crear una gran cantidad de oportunidades, el Madrid encadenó su tercera derrota consecutiva en todas las competiciones que redobla la presión sobre Lopetegui.

"El equipo lo dio todo y perdimos por pequeños detalles. El martes podemos revertir la situación. No hay que dramatizar", dijo el centrocampista del Real Dani Ceballos, quien también dio su apoyo a Lopetegui.

"Confío en el mister, esta decisión no es mía. No creo que le cueste el puesto. Estamos a muerte con él".

El Madrid, que fue abucheado por los aficionados, es quinto en la clasificación de La Liga, tres puntos por detrás del líder Alavés.

El Barcelona, vigente campeón, juega en casa ante el segundo clasificado, el Sevilla, más tarde el sábado.

El Madrid tenía la necesidad de una victoria tras caer ante CSKA de Moscú y el Alavés en sus últimos dos encuentros y pudieron contar con el regreso de las figuras Isco y Marcelo, aunque Gareth Bale solo pudo comenzar en el banquillo después de recuperarse de una lesión.

El Madrid concedió el primer gol por séptima vez en 11 partidos en todas las competiciones cuando un error de Varane propició el robo del delantero Morales que batió fácilmente a Thibaut Courtois.

EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Levante sorprendió a los aficionados locales en silencio cuando se les otorgó una penalización en extrañas circunstancias después de que Varane tocara el balón con la mano en la línea del área, que finalmente se otorgó después de consultar al árbitro asistente de video (VAR) cuando los visitantes ya se disponían a lanzar la falta.

Courtois adivinó el tiro, pero el disparo de Marti fue demasiado potente.

Cinco minutos después, el VAR intervino de nuevo para anular un gol de Marco Asensio por fuera de juego, el primero de una racha de oportunidades para el equipo local que vio a Mariano golpear el travesaño y al portero Levante, ​​Oier Olazabal, encadenar una serie de impresionantes paradas.

Olazabal salvó otro otra excelente balón para frustrar n tanto de Bale, mientras que Benzema, que también salió desde el banquillo, antes de que Marcelo redujera distancias.

Mariano pensó que había encontrado empatado pero el gol fue anulado por fuera de juego.

(Información de Richard Martin, traducido por Andrés González)