Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El raro caso del ‘acoso’ contra Ivanka Trump a bordo de un vuelo de JetBlue

Las redes sociales y los medios de comunicación han caído en un frenesí ante lo que, de confirmarse, sería un incidente lamentable y peculiar.

De acuerdo al portal TMZ, Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, se encontraba con su familia (esposo e hijos) a bordo de un avión de la aerolínea JetBlue cuando fue increpada por otro pasajero, quien le espetó que “Su padre [Trump] está arruinando al país”.

Y se afirma que el pasajero habría dicho tal cosa a gritos y que luego fue sacado del avión por el personal de la aerolínea. Mientras lo echaban, se cuenta, él gritaba, entre pregunta y exclamación, “¡¿Me están sacando por expresar mi opinión?!”.

Ivanka Trump (Twitter/Matt Lassner)
La persona identificada como Ivanka Trump a bordo de un avión de JetBlue, en una foto atribuida a Matt Lassner, quien sería la pareja de la persona que habría increpado a la hija del presidente electo dentro de la aeronave. (Twitter/Matt Lassner)

Se dice que Ivanka no respondió a los reproches del individuo, que se concentró en atender a sus hijos dibujando con ellos con crayola, y que además de ella, su esposo y sus pequeños también estaban a bordo del avión sus “primos”, de acuerdo a The Inquistr.

La historia cundió rápidamente y medios de comunicación de toda índole la reprodujeron, junto a una foto de quien se dice es Ivanka a bordo del avión y que habría sido difundida inicialmente en Twitter por quien, se ha dicho, es el esposo del hombre que clamó contra ella. El tuit fue al poco borrado de la cuenta de Twitter desde donde se habría originado, pero no antes de que fuera reproducido a gran escala.

Un detalle singular de todo este revuelo es, en primer lugar, que no se ha confirmado oficialmente por parte del equipo de Trump o del Servicio Secreto que la persona que se ve en la foto sea en realidad Ivanka Trump, ni que ella y su familia estuvieran a bordo de ese vuelo, que por lo comentado salió la mañana de este jueves de Nueva York a Palm Beach, Florida. Con todo, la televisora CBS indicó sin más detalles que “dos funcionarios” confirmaron el incidente.

Pese a esa falta de confirmación cabal, la asumida conclusión de que la mujer en la foto (que ciertamente se parece a Ivanka) es la hija del presidente electo y los dichos del clamoroso pasajero han bastado para que en multitud de medios se afirme que la familia de Ivanka Trump fue acosada en un vuelo comercial, por añadidura por un hombre gay casado con un profesor universitario de ideología liberal.

(Twitter/Matt Lassner)
(Twitter/Matt Lassner)

El coctel está allí, muy viral en las redes sociales. Sea verídica o no la historia, muchos han reprochado acremente al hombre haber increpado a Ivanka, y otros han criticado que solo por decir en voz alta una opinión legítima una persona haya sido echada de un avión.

En contrapartida, el esposo del pasajero que criticó a Ivanka habría dicho en Twitter que su pareja dijo todo lo que dijo en voz calmada, aunque antes había dicho que su esposo había perseguido a Ivanka y su esposo Jared en el avión para “acosarlos”.

En todo caso, esos tuits e incluso la cuenta completa de esa persona (identificada como Matthew Lasner) ya han sido borrados. Algunas fuentes mencionan que el citado esposo se llama Daniel Goldstein y que incluso llevaba un niño en brazos mientras clamaba contra Trump. Y se añade que él cuestionó que la familia del presidente electo usara un vuelo comercial y no uno privado en su viaje.

Y hay otras dudas. En Twitter, el corresponsal de ABC Radio en Nueva York, Aaron Katersky, dijo que el vuelo en cuestión fue retrasado luego que “un pasajero acusado de acosar” a Ivanka fue retirado del avión, pero señala que éste viajaba de NYC a SFO, es decir de Nueva York a San Francisco, y no a Palm Beach como otros han indicado.

De acuerdo a TMZ, la aerolínea JetBlue indicó que “la decisión de retirar a un pasajero de un vuelo no es tomada a la ligera”, y que si la tripulación “determina que un cliente está causando conflicto en el avión”, la persona se le pedirá que baje de la aeronave sobre todo si la tripulación ve riesgos de que el incidente pueda escalar durante el vuelo.

¿Realmente tuvo ese incidente la magnitud y gravedad que se comenta, y se trató de un agravio indeseable y que había que contener? ¿O fue una sobrerreacción injusta contra el ejercicio de la libre expresión de un pasajero?

Sería conveniente que se confirmara plenamente las identidades de los implicados y que, más allá del fragor de los reproches en redes sociales, se valorara con claridad todo el incidente.

Pero eso quizá es pedirle peras al olmo en el presente, y al parecer, interminable clima de tensión y exasperación a favor y en contra de Donald Trump y su entorno cercano.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro