El RAM DDR5 podría ser el doble de rápido que la generación actual

Ivan Del Muro

El RAM DDR5 podría ser el doble de rápido que la generación actual

Según un reporte de JEDEC, la organización que fija los estándares para la industria de microelectrónicos, los estándares para la próxima generación de RAM DDR ya están en proceso de diseño. Y hay buenas y malas noticias para los gamers y para los amantes del desempeño.


La buena es que la memoria DDR5 deberá tener el doble de ancho de banda y densidad que la DDR4, además de eficiencia mejorada en sus canales, lo que la hará más rápida y más eficiente en cuanto al consumo de energía. 0bviamente, los primeros equipos en incluir este tipo de memoria serán las computadoras y laptops de gaming de alto desempeño, aunque también es probable que haya una versión móvil, enfocada en el ahorro de batería y desempeño en equipos móviles.

La mala noticia es que estas memorias no llegarán nada pronto a tus manos, ya que, según JEDEC, los nuevos estándares serán publicados en algún momento de 2018. Esto quiere decir que los desarrolladores deberán crear el soporte para los nuevos módulos y eso podría tomar varios años.

Noticias Relacionadas