Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Astrónomos investigan señales ‘extrañas’ del espacio

El proyecto caza-extraterrestres de Stephen Hawking está en plena investigación después de que científicos detectaran algo muy extraño: pulsos extremadamente rápidos en la luz de 234 estrellas similares al sol.

¿Podría ser una especie de faro, es decir, un patrón de luz superpuesto a las estrellas, transmitido por una civilización extraterrestre inteligente?

El proyecto Breakthrough Listen de Hawking está investigando las señales, pero cuestiona a los científicos que aseguran que los pulsos “tienen la forma exacta de una señal extraterrestre inteligente”.

Breakthrough Listen dijo en una declaración lo siguiente: “Es demasiado pronto para atribuir de forma inequívoca estas supuestas señales a la actividad de civilizaciones extraterrestres”.

Los astrónomos detectaron extrañas señales “que parecían estroboscópicas” procedentes de 234 estrellas de entre las 2,5 millones observadas por el proyecto Sloan Digital Sky Survey.

Predicciones

Los científicos franco-canadienses habían predicho con anterioridad que los extraterrestres podrían transmitir señales de este tipo, en lugar de hacerlo mediante ondas eléctricas.

En una prepublicación científica, los investigadores escribieron esto al respecto: “Constatamos que las señales detectadas tienen exactamente la misma forma que una señal ETI (inteligencia extraterrestre) predicha en la publicación anterior y, por tanto, esto concuerda con dicha hipótesis”.

Aunque otros cazadores de extraterrestres instan a ser precavidos. El proyecto SETI dice lo siguiente: “Los autores Borra y Trottier afirman que la señal es compatible con una predicción hecha por un artículo anterior escrito por Borra para señales transmitidas por civilizaciones extraterrestres mediante pulsos ópticos extremadamente rápidos (menos de 0,1 nanosegundos) superpuestos a la luz irradiada por estrellas que tienen planetas orbitando sobre ellas”.

“Este porcentaje de uno entre 10.000 objetos con espectros inusuales vistos por Borra y Trottier ciertamente es digno de estudios adicionales”.

“Sin embargo, las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Es demasiado pronto para atribuir de forma inequívoca estas supuestas señales a la actividad de civilizaciones extraterrestres”.

Blog Yahoo de Rob Waugh