El Profe Chido: maestro de Nuevo León convirtió su salón de clases en Jurassic Park.

·3  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía El Profe Chido
Foto: Captura de video YouTube vía El Profe Chido

Carlos Rodríguez, mejor conocido como ‘el Profe Chido’ en redes sociales, es un docente del municipio Guadalupe, en Nuevo León, que durante la pandemia de COVID-19 saltó a la fama por su creatividad al dar clases a sus alumnos por medio de videos en YouTube, ahora que regresó a las aulas recibió a sus estudiantes con una sorpresa, pues transformó el salón en Jurassic Park.

El profesor trabaja en la escuela primaria Licenciado Benito Juárez y a mediados del mes de octubre informó en su canal de YouTube, en el que ya cuenta con 22,500 suscriptores, que ya tenía fecha para el regreso a las aulas, por lo que se puso a trabajar en la transformación del sitio para recibir a su grupo.

En uno de los videos publicado el 19 de octubre, ‘el Profe Chido’ explicó que habían recibido un oficio de parte del gobernador, Samuel García, en el que les informaba que los maestros ya debían de regresar a la escuela y dar clases en línea desde ahí: “lo que no sabe el gobernador es que la mayoría de las escuelas públicas no cuentan con un internet para todos los salones, en mi escuela son 19 salones, y no llega a todos”.

Así que Carlos Rodríguez explicó que por esa situación dejaría de dar clases a distancia, pero que aprovecharía el tiempo para limpiar y decorar el nuevo salón. En ese video también mostró cómo fue a conseguir los materiales para comenzar a pintar el aula.

Otra publicación realizada el 26 de octubre, muestra a Carlos pintando su salón mientras menciona: “Bob Ross decía que puedes hacer lo que quieras en tu pequeño mundo, en este caso, mi salón de clases es mi pequeño mundo”.

Al final mostró que le quedó un mural en la parte trasera del aula en la que se ven varios dinosaurios.

Luego compartió otro video en donde mostró el resultado final y se nota que le puso muchos detalles, pues en la puerta recreo el arco de entrada al Jurassic Park que sale en las cintas, además puso letreros de advertencia en los que se lee: “favor de ingresar con curebocas” y “distancia social”.

En el interior hay varias lianas en el techo, junto al mural hay una tarima en la que pondrá a los estudiantes del cuadro de honor, arriba del pizarrón están las tablas de multiplicar con el logo de la saga cinematográfica y la cereza del pastel es una cabeza de dinosaurio por la cual sale sanitizante.

El trabajo no lo hizo solo, pues en Facebook explicó contó con el apoyo de la mamá de uno de sus alumnos: “el famoso dino que lanza sanitizante en mi salón. Gracias a la señora Rubí, madre de familia que me ayudó a armarlo. Claro que se puede hacer un gran equipo con los padres de familia y aquí la muestra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El colmo, en Puebla hasta se roban las cámaras de vigilancia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.