El primer selfie espacial sale a subasta

El selfie no es un invento de los swaggers, ni de los hipsters, ni de las treceañeras que usan Sanpchat. Los más grandes prohombres han utilizado esta narcisista técnica fotográfica para retratarse en las situaciones más inverosímiles. Como Buzz Aldrin, que fue el segundo astronauta en pisar la luna, pero el primero en hacerse un selfie espacial:

La foto, que fue tomada en 1966 durante su participación en la misiónn Gemini 12, y que fue compartida en Twitter en julio del año pasado, vuelve a ser noticia porque Aldrin ha decidido subastarla. La puja tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la casa de subastas Bloomsbury de Londres.

Junto a ella se intentarán vender otras 1.100 fotografías de la época que retratan cómo era la exploración espacial en el que seguramente fue su momento más glorioso y popular: los años 60.
El New York Times especula con que todo el lote de fotos puede alcanzar un precio de un millón de dólares en la subasta (más de 880.000 euros). Estas son algunas de las demás imágenes:


Una fotografía tomada durante los 45 minutos seguidos de sol que disfrutaban los astronautas de la misión Apolo 7. Pasado ese tiempo, la Tierra impedía el paso de la luz (Walter Cunningham/NASA/Bloomsbury Auctions).

La superficie lunar, en una fotografía tomada durante la histórica misión Apolo 11 en la que Armstrong y Aldrin pisaron la Luna (NASA/Bloomsbury Auctions).

Un vehículo lunar utilizado por las misiones Apolo 15, 16 y 17 (Harrison Schmitt/NASA/Bloomsbury Auctions).

La Tierra, vista desde la Luna durante la misión Apolo 17 (Ronald Evans/NASA/Bloomsbury Auctions).

Edward H. White, el primer hombre en realizar un paseo espacial. La imagen inmortaliza el histórico momento, que tuvo lugar durante la misión Gemini 4 en junio de 1965 (James McDivitt/NASA/Bloomsbury Auctions).