Anuncios

El presidente de Zimbabue, en la ONU: "No somos gays"

El presidente de Zimbabue, en la ONU: "No somos gays"

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, rechazó en la Asamblea General de la ONU la implementación de derechos para homosexuales en su país, y reclamó por las sanciones "ilegales" que ha recibido por parte de la Unión Europea y Estados Unidos.

En su discurso, Mugabe rechazó "los intentos de prescribir 'nuevos derechos' que son contrarios a los valores, normas, tradiciones y creencias". En el recinto se escucharon risas de los asistentes con el remate de su frase: "No somos gays".

El presidente continúo hablando sobre los Derechos Humanos y el papel de la ONU: "En ningún lugar de la Carta se da el derecho a nadie para que juzgue a otros para llevar a cabo sus obligaciones. En este sentido, rechazamos la politización de este asunto importante y la aplicación de un doble criterio para victimizar a los que se atreven a pensar y actuar de forma independiente a los policías de nuestro tiempo".

También se refirió a la crisis de los refugiados, y apuntó a que la causa de la inestabilidad es inducida "por las políticas desestabilizadoras de las fuerzas externas". Además, opinó que podría haberse evitado  "a través del respeto a la independencia de otros países".