El precio de esta laptop de ASUS es tan bajo que parece un error: ¿dónde está la trampa?

ASUS Chromebook C204. Foto: Amazon
ASUS Chromebook C204. Foto: Amazon

La compra de una laptop suele requerir una suma importante de dinero, sin embargo, si lo que buscas es algo sencillo con lo que poder navegar por internet, manejar documentos y fotos en la nube y tener alguna que otra aplicación de productividad y ocio, los Chromebook podrían ser la opción que estabas buscando.

ASUS Chromebook C204, ¿la laptop más barata?

Con un precio en oferta de $4,097 pesos, cuesta creer que un dispositivo como una laptop logre alcanzar dicho precio a la venta. ¿Tiene truco? Se trata más bien de una cuestión de conceptos, ya que este dispositivo, denominado Chromebook, no puede compararse de igual manera a las laptops tradicionales.

Por un lado, estos equipos no cuentan con unidades de almacenamiento de gran capacidad, ya que su memoria está pensada para albergar el sistema operativo y algunos archivos personales. Su sistema operativo es Chrome OS, y se trata de un software basado principalmente en la nube, donde muchas de las aplicaciones corren directamente con una conexión a internet y donde nuestros archivos están almacenados en un lugar remoto lejos del dispositivo.

Con un tamaño de 11 pulgadas, este ASUS Chromebook C204 permite abatir su pantalla hasta un ángulo de 180 grados, y su batería integrada promete hasta 12 horas de uso sin parar. Estas características lo convierten en un dispositivo muy adecuado para aquellos que necesiten un equipo para manejar documentos de ofimática y no mucho más, además de navegar por internet y ver contenidos multimedia.

ASUS Chromebook C204. Foto: Amazon
ASUS Chromebook C204. Foto: Amazon

Con puertos USB para tu día a día

Al contrario de lo que podrías pensar, la incorporación de unos puertos USB permiten usar el dispositivo como lo harías con una laptop tradicional.

A través de estos puertos (un USB C y otro USB 3.1), podremos conectar periféricos y memorias externas para pasar nuestros archivos, aunque deberás de tener en cuenta que no tendrás una interfaz como la de Windows, sino más bien algo parecido a Android.

Pensado para resistir

Y dado que el perfil de este equipo está muy orientado a estudiantes y niños, el fabricante le ha dado un diseño funcional y muy resistente capaz de aguantar derramos, manipulación agresiva del teclado, puertos de conexión resistentes y, en definitiva, un perfil que ha conseguido obtener grado de durabilidad con estándar militar.

El mejor precio histórico en Amazon

Lo mejor del producto es que en estos momentos está disfrutando de un descuento del 45% en su precio oficial de $7,499 pesos, por lo que podrás hacerte con el por sólo $4,097 pesos. Por esa cantidad, podremos hacernos con la versión de 4GB de RAM, procesador Celeron N4020 y 32 GB eMMC de almacenamiento, características que como hemos comentado no son especialmente potentes, pero que para un perfil bajo de usuario son más que suficientes para el día a día.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | El método de la policía vietnamita para acceder a pisos altos sin escaleras