El príncipe Guillermo inicia gira por Medio Oriente

El príncipe heredero de Jordania Hussein, derecha, recibe al príncipe Guillermo de Gran Bretaña en el aeropuerto Marka en Amán, Jordania, el domingo 24 de junio del 2018. (AP Foto/Nasser Nasser)

AMÁN (AP) — El príncipe Guillermo de Gran Bretaña inició el domingo una delicada gira política de cinco días por Jordania, Israel y los territorios palestinos en la que planea reunirse con jóvenes, refugiados y líderes políticos de una agitada región que otrora estuvo controlada por los británicos.

En Jordania fue recibido por el príncipe heredero Hussein, de 23 años, miembro de la dinastía hachemita que Gran Bretaña ayudó a asentarse en la entonces Transjordania hace un siglo.

Guillermo, de 36 años, visitará un laboratorio de tecnología para jóvenes jordanos y una escuela técnica con vínculos a la Universidad Middlesex de Gran Bretaña, y también se reunirá con niños refugiados sirios.

El príncipe partirá hacia Jerusalén el lunes por la noche para lo que será la primera visita oficial de un miembro de la monarquía británica a Israel y los territorios palestinos.

Aunque la gira ha sido promovida como apolítica, es una visita de alto perfil por parte de Guillermo, segundo en línea al trono.