Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El plan presupuestario de Italia no cumple con la normativa de la UE

En la imagen, el comisario europeo de Presupuestos, Günther Oettinger, en una conferencia de prensa en Bruselas. REUTERS/Francois Lenoir/File Photo

BERLIN (Reuters) - El comisario europeo Günther Oettinger dijo que el borrador del plan presupuestario de Italia para 2019 no estaba en línea con la normativa de la Unión Europea, según la revista alemana Der Spiegel.

"Confirmó la sospecha de que el borrador del presupuesto italiano para 2019 no estaba en línea con las obligaciones que existen en la UE", afirmó Der Spiegel citando a Oettinger.

Una carta del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, escrita a Italia sobre el asunto debería llegar a Roma el jueves o el viernes, informó el miércoles la revista.

La Comisión Europea todavía tiene que revisar el presupuesto de acuerdo a sus propias reglas y está obligada por ley a consultar con el Gobierno italiano primero, lo que sucederá durante la visita de Moscovici a Roma el jueves y el viernes.

La Comisión de la UE puede declarar oficialmente que el presupuesto italiano se desvía significativamente de los principios de la UE sólo después de consultar y solicitar a Italia que lo revise.

El lunes por la noche, la coalición aprobó el plan presupuestario de 2019 que impulsa el gasto en bienestar, reduce la edad de jubilación y aumenta el gasto público.

(Información de Riham Alkousaa; Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)