El perrito que esperó varios meses afuera de un hospital a su dueño sin saber que había muerto de COVID-19

Las mascotas también han sufrido importantes pérdidas con la pandemia la cual ha dejado casos tan tristes y emotivos como el del perro Xiaobao, quien esperó por varios meses afuera de un hospital a su dueño.

Según informa el New York Post, la señora Wu Cuifen, quien está a cargo del supermercado que hay en la primera planta del hospital Wuhan Taikang, en China, vio que el can deambulaba por la zona, aunque no sabía la razón.

La mujer contó que la forma en la que conoció al perro fue cuando se levantaron varias restricciones en Wuhan, “Noté por primera vez al perrito cuando regresé a trabajar a mediados de abril”.

Entonces preguntó al personal del hospital y le informaron que era la mascota de un pensionado que había ingresado grave por complicaciones del COVID-19, pero que luego de cinco días, el hombre había perdido la vida, pero que eso había pasado hace tres meses.

“Me dijeron que su dueño, un pensionado, fue admitido con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiaobao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo. Nunca dejé el hospital. Fue increíblemente conmovedor y algo tan leal”, dijo la mujer.

Wu Cuifen contó al citado medio que lo primero que hizo fue intentar alejarlo de la zona, pero que el animal, de aproximadamente 7 años, siempre regresaba al hospital a esperar a su dueño. Con el paso de los días los médicos y las personas que pasaban por el hospital terminaron alimentándolo, y ella lo bautizó como Xiaobao, que significa “Pequeño Tesoro”.

“Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome y me despedía al final de cada día. Aunque no puede hablar entendemos que todavía está esperando a su dueño”, mencionó Wu Cuifen.

Aunque muchas personas se encariñaron con el perro, al final varios usuarios del hospital comenzaron a quejarse por la presencia del perro con las autoridades del centro médico, por lo que las enfermeras contactaron Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, quienes ahora le brindan alojamiento al perrito.

La organización hizo que el perro fuera revisado por veterinarios y fuera esterilizado para que así le puedan encontrar un nuevo hogar. Ahorita mismo ya se están evaluando a varias personas que se han ofrecido a abrirle las puertas de su hogar a Xiaobao.

También te puede interesar:

El 'Niño Gatell': un pequeño juega a ser Hugo López-Gatell y hasta simula las conferencias vespertinas

El video falso donde el gobierno de AMLO exaltaba la pobreza y felicidad

La recompensa que ofrece una familia en México por hallar a su pequeño loro Moly