El peligroso tinaco colgado en un balcón que escandalizó a la CDMX

·2  min de lectura
tinaco
Foto: Twitter vía @IztacalcoAl

Todo comenzó con una denuncia ciudadana en Facebook: "Hola buenas tardes, ¿quién me podría asesorar de qué hacer, o a dónde acudir? Estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad, por lo que se alcanza a ver está agarrado de algo muy delgado. Por la altura podrían lesionar o matar a alguien si se llegara a zafar", escribió una persona identificada como Ju Ga Samdra en el grupo Iztacalco y sus vecinos.

Su publicación iba acompañada por unas fotos en donde se ve que el contenedor de agua solo se encontraba sostenido por unas tablas ancladas en un balcón y sujeto con un lazo muy delgado en el último departamento de una unidad habitacional ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán.

La surrealista imagen rápidamente se hizo tendencia en redes sociales debido a que muchos usuarios comenzaron a replicarla y a hacer memes con ella.

La denuncia no fue en vano, ya que este 7 de octubre la cuenta de Twitter de la alcaldía Iztacalco informó que ya habían atendido el caso: "elementos de Protección Civil de la Alcaldía Iztacalco acuden al retiro de tinaco colocado negligentemente en balcón de departamento en quinto piso sobre Calle 4 y San Antonio en la colonia Agrícola Pantitlán", y adjuntaron fotos en donde se pueden ver a los trabajadores retirando el objeto desde la azotea del edificio con ayuda de algunos lazos.

En la publicación, la alcaldía no informó si las personas recibieron una multa o fueron amonestadas. El medio Telediario dio a conocer que vecinos del lugar afirmaron que quienes lo hicieron son vendedores de objetos de plástico y que el departamento ya estaba lleno de artículos, por lo que decidieron colocar el tinaco en esa zona y que no estaba lleno de agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El peor lugar para robar era este billar, porque los clientes se defendieron

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.