El peculiar regalo que Mariana Rodríguez y Samuel García le dieron al papa Francisco

·2  min de lectura
Foto: Instagram vía @marianardzcantu
Foto: Instagram vía @marianardzcantu

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, acudieron a una audiencia general con el papa Francisco en el Vaticano y, como ya es costumbre, en redes sociales publicaron fotos y videos de su viaje.

En sus historias de Instagram Rodríguez Cantú publicó varios videos en los que se ve cuando el pontífice ingresa al Aula Pablo VI, en otra se observa cuando Francisco camina hacia García Sepúlveda para saludarlo y él le comenta: “santo padre, de Monterrey, Nuevo León, México”, y se aprecia que carga una playera del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual le obsequiaron.

Luego, Samuel García realizó una publicación en la que mostró una carta que le entregaron al papa en la que se lee: "atendiendo a su llamado de paz y de cercanía con los más necesitados; especialmente los pobres, enfermos y los migrantes, quisiera compartirle mi deseo de encontrarlo personalmente en México, en el Estado Nuevo León".

El gobernador también explica que su estado recibe a varios migrantes en busca de refugio y alimentación en los centros de apoyo pues es una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

García Sepúlveda también manifiesta que desea sumarse a Scholas Ocurrentes, la cual es una red de escuelas patrocinada por la iglesia católica la cual vincula a todos los colegios del mundo, el gobernador menciona que esto es para poder crear la “cultura del encuentro”.

Sobre ello, finalmente el gobernador menciona: “estamos comprometidos con la promoción de los valores humanos y religiosos. Creemos que su testimonio como instrumento de paz y de fe ayudará a más fieles católicos y personas de buena voluntad a tener esperanza en un mundo mejor”.

Esta visita se vio rodeada en polémica, pues Samuel García había dicho que gracias a que su esposa se había cortado el cabello junto por un niño con cáncer, el Vaticano los había invitado a una audiencia con el papa Francisco.

Sin embargo, ante esa información, el periodista Víctor Badillo contactó a la oficina de la santa sede y le confirmaron que no había ninguna reunión agendada, y le explicó: "Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles. Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: La tarde de terror que vivieron en Tlaquepaque, Jalisco por enfrentamiento entre la policía y hombres armados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.