El Papa nombra nuevo arzobispo en Argentina

Más destacado

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Papa Benedicto XVI nombró como arzobispo de Mendoza, Argentina, a monseñor Carlos María Franzini, quien era obispo de Rafaela, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Franzini sustituye a monseñor José María Arancibia, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

El nuevo arzobispo de Mendoza nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Isidro y obtuvo el título en teología en la facultad de la Universidad Católica Argentina.

Ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1977 por su diócesis de origen, San Isidro, fue de aquel año a 1990 canciller de la Curia, profesor en el seminario y vicario general.

Fue además secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, encargado de la formación permanente del claro y director de la revista sacerdotal Presbíteros.

Nombrado obispo de Rafaela el 29 de abril de 2000, recibió la consagración episcopal el 19 de junio sucesivo. En la conferencia episcopal es presidente de la comisión vida sagrada.

Cargando...