El padre del niño víctima de acoso con el que todos se volcaron es un supremacista blanco en prisión

La historia familiar de Keaton Jones, el niño con el que multitud de famosos y gente anónima se volcó tras viralizarse un vídeo en el que se preguntaba por qué los acosadores disfrutan intimidando a otros, se oscurece a medida que pasan los días. El portal TMZ acaba de desvelar que el padre del pequeño es un declarado supremacista blanco que se encuentra en prisión.

A comienzos de semana el mundo virtual se volcó con la historia del pequeño Keaton Jones. Un niño víctima de acoso que pidió a su madre que le grabará un vídeo con su testimonio. Contaba que le llamaban feo, que le decían que no tenía amigos y que le tiraban comida a la hora del almuerzo. Su madre compartió el vídeo en su perfil de Facebook, se hizo viral y entre los muchos apoyos que recibió el pequeño destacó la invitación de Chris Evans (Capitán América en el cine) para asistir a la premier de la próxima película de Vengadores.

Al poco tiempo y sin saberse por qué, la madre cerró su perfil. Empezaron a surgir acusaciones de racismo sobre ella y de querer lucrarse de la repentina fama de su pequeño. Ella lo negó y dijo que las fotos con la bandera confederada y los comentarios que se habían sacado de su perfil estaban fuera de contexto y que eran irónicas.

Ahora, con el pequeño Keaton en un segundísimo plano, su familia está en el ojo del huracán mediático. Su historia de acoso escolar y apoyo en redes sociales por la valentía a la hora de contarlo se ha visto eclipsada por el comportamiento y las ideas de sus padres. Tras la madre le ha llegado el turno a su padre, cuya biografía y paradero ha sido revelado por el portal TMZ.

Shawn White, con el que tanto Keaton como su madre no parecen mantener relación alguna (al menos no cercana), se encuentra cumpliendo condena en una prisión de Tennessee. Está allí desde mayo de 2015, según cuentan en TMZ, por violar la condicional por una condena anterior impuesta en 2012 en el que se la acusaba de acoso, asalto y robo con agravantes. Tenía la condicional pero se la saltó por conducir sin licencia y evadir el arresto y fue enviado a prisión, de donde se calcula que saldrá en 2018.

La revista Newsweek ha publicado un amplio reportaje con un perfil de White que incluye fotos en las que se pueden leer los tatuajes que luce. En ellos figuran expresiones como “pura raza” y “orgullo blanco”.

La pregunta es cómo afectará esto a Keaton. Su testimonio continúa siendo el que es y su realidad en el colegio, la misma. Sigue siendo víctima de acoso. De momento, la campaña para recaudar fondos para su educación que había abierto un particular se ha paralizado.

El vídeo en el que Keaton Jones, víctima de acoso escolar, se pregunta, entre lágrimas, qué sentido tiene intimidar a otros y por qué disfrutan con ellos quienes lo hacen, se hizo viral. (Foto: Captura del vídeo de Kimberly Jones)
El vídeo en el que Keaton Jones, víctima de acoso escolar, se pregunta, entre lágrimas, qué sentido tiene intimidar a otros y por qué disfrutan con ellos quienes lo hacen, se hizo viral. (Foto: Captura del vídeo de Kimberly Jones)