La joven osada que le dio un empujón a un oso salvaje para salvar a sus perros en el patio de su casa

·4  min de lectura

Se trató de un momento tenso y singular: un oso y dos oseznos escalaron una barda y trataron de entrar al patio de una casa en Bradbury, California, en donde varios perros les ladraban frenéticamente. Ante ello, una joven, para salvar a sus mascotas, empujó con sus propias manos al oso para que no saltara a su vivienda.

Ese extraño y trepidante encuentro fue grabado por las cámaras de seguridad de la casa de la familia Morinico el pasado lunes (día festivo conocido como Memorial Day o Día de los Soldados Caídos) y esas imágenes fueron publicadas en TikTok por una primo de la protagonista. El video se volvió inmensamente viral en esa red social y hasta el momento ha sido ya visto casi 56 millones de veces.

El momento en el que la joven Hailey Morinoco corre hacia la osa salvaje que trataba de entrar a su casa y atacaba a sus perros. (TikTok/@bakedlikepie)
El momento en el que la joven Hailey Morinoco corre hacia la osa salvaje que trataba de entrar a su casa y atacaba a sus perros. (TikTok/@bakedlikepie)

“Mi prima Hailey tiró a un oso hacia atrás de su barda hoy y salvó a sus perros. ¿Cómo fue tu Memorial Day?...”, comentó la usuaria @bakedlikepie.

En ese video, al que la usuaria añadió música, se ve a un oso subiendo a la barda del patio de una vivienda, con dos oseznos detrás. En el patio, cuatro perros ladraban a los intrusos y el oso, presumiblemente osa, lanzaba fuertes golpes con sus garras hacia el más grande de los canes.

Es posible que de haber entrado al patio, la más grande y fuerte osa podría haber lesionado o incluso matado a uno o varios perros.

Pero fue entonces cuando Hailey Morinico, de solo 17 años, entró en acción. En el video se le ve llegar corriendo y con singular valentía se dirigió rápidamente a la osa y la empujó de vuelta detrás de la barda de su patio. Luego, tomó en sus brazos a uno de los perros más pequeños y ella y el resto de los canes se fueron del lugar, posiblemente refugiándose dentro de la casa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mismo video, pero sin la música añadida y por ello más genuino al retratar lo que pasó, fue añadido también por @bakedlikepie en su página de TikTok, y este segundo post ya ha sido visto 1.6 millones de veces.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La osa y sus dos oseznos permanecieron, al parecer, un tiempo en los alrededores de esa casa y luego se fueron.

@bakedlikepie luego comentó que Hailey y los cuatro perros se encontraban bien, aunque uno de los canes sufrió rasguños, provocados por la osa, pero esas lesiones no serían de gravedad, de acuerdo al portal Snopes.

Y aclara, un tanto en broma y en serio, que su prima Hailey “no hace esto regularmente [empujar directamente a un oso salvaje]… Ellos estaban afuera trabajando en el jardín cuando los perros detectaron al oso”.

La propia Haley publicó un video en TikTok y luego comentó, de acuerdo a la televisora local KTLA, que al principio pensó que sus perros le ladraban a otro perro pero “corrí y vi que a lo que le ladraban no era un perro, era un oso… Vi al oso, estaba agarrando a mi perra Valentina y tuve que correr hacia allá. Ella es un bebé. Y lo primero que pensé fue empujar a la oso. Y de algún modo funcionó”.

Hailey sufrió una lesión en un dedo, que le fue entablillado, y una rajadura en la rodilla.

Pero afortunadamente las heridas no fueron mayores, pues ciertamente la osa pudo haberle hecho un daño mucho más grave.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo a la KTLA, no es la primera vez que la familia de Hailey ve a animales salvajes rondando su casa, ubicada en el Valle de San Gabriel, al este de Los Ángeles, y osos han sido vistos en los alrededores varias veces por semana.

Ante ello, elevar la altura de las bardas será, al parecer, una medida que los vecinos del lugar deberán tomar en sus propiedades (o eso cree @bakedlikepie) pues los osos que protagonizaron el incidente en la casa de la familia Morinico, que presumiblemente viven en la zona montañosa al norte de Bradbury (que incluye el Angeles National Forest), en ocasiones bajan a los vecindarios colindantes en busca de alimento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Una familia de jabalíes corta el tráfico en el centro de Barcelona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.