Anuncios

El niño genio de 12 años que se gradúa al mismo tiempo de la preparatoria y el colegio universitario

Mike Wimmer, de 12 años y residente en Carolina del Norte, es todo un prodigio. Por su edad, debería estar actualmente terminando el sexto grado de educación primaria y pensando mayormente en juegos pero él se encuentra inmensamente avanzado.

Mike Wimmer, de 12 años, se gradúa en mayo próximo de high school y del colegio universitario. (Captura de  video / WCNC)
Mike Wimmer, de 12 años, se gradúa en mayo próximo de high school y del colegio universitario. (Captura de video / WCNC)

“Yo he pasado por todos los grados escolares a un paso más rápido… Soy como una esponja, absorbo el conocimiento muy rápido”, dijo el chico a la televisora WCNC.

Su comentario no es exagerado: en mayo próximo, Wimmer se graduará de high school (preparatoria) y al mismo tiempo lo hará del colegio universitario. Y lo hará con excelencia: él es valedictorian (número 1 de su generación en términos académicos) en su high school y terminó sus estudios en el colegio universitario con un promedio de 4.0 GPA, el más alto, indicó Southern Living.

Los colegios universitarios (community colleges) son instituciones que ofrecen dos años de educación superior y cuyos créditos luego son transferibles a programas universitarios de licenciatura de cuatro años.

Desde los cinco años, Wimmer ha estado programando computadoras y es un autodidacta de la robótica.

Por si fuera poco, el chico ya ha fundado dos empresas de tecnología: Next Era Innovations, dedicada a innovaciones en robótica, y Reflect Social, que se propone integrar redes sociales en objetos cotidianos provistos de conexión a internet (el esquema conocido como el ‘internet de las cosas’). Y es el único menor de edad que colabora con el Comando Especial del Departamento de Defensa en cuestiones de inteligencia artificial.

“Yo siempre he estado atraído hacia la ciencia y la tecnología, pero soy un estudiante bien versado y me va muy bien en todas las materias”, dijo el chico a la WCNC.

Él cuenta que desde que a los 18 meses de edad, cuando tuvo su primer iPad, comenzó a preguntarse cómo funcionaba esa tableta y fue luego adentrándose en asuntos de computación, mayormente de modo autodidacta, aprendiendo con prueba y error y videos en línea. Actualmente domina una docena de lenguajes de programación.

Hace dos años, por ejemplo, presentó como proyecto de ciencias un nuevo sistema operativo.

Pero a sus comentarios añadió también un toque de humildad. “Puedo tenerla mejor idea del mundo, pero no le sirve a nadie si no puedo plantearla de modo que otros puedan conectarse con ella”, dijo el chico sobre su actual esfuerzo para ampliar sus capacidades de escritura.

Su inteligencia y habilidades son ciertamente excepcionales. Curiosamente, se graduará primero del Colegio Universitario Rowan-Cabarrus a finales de mayo, y unos días después de su high school, Concord Academy.

Con todo, Wimmer es también todavía un niño que despunta rumbo a la adolescencia. "Disfruto el baloncesto, nadar, armar legos, videojuegos de carreras, jugar con Hot Wheels y asistir a carreras de autos deportivos”, contó el chico a Southern Living.

Y se ufana que él usualmente puede tener una cita de negocios vía Zoom en un momento y unos minutos después sentarse en el suelo para jugar con carritos de juguete.

A sus 12 años, además de desarrollar sus empresas, Wimmer estudia a cuál de dos universidades de su localidad decidirá ingresar, espera lograr desarrollar sistemas que protejan a los militares y en general crear inventos que mejoren la vida de las personas. Incluso ha recibido ofertas de empleo.

Un escenario ciertamente inusitado para un preadolescente.

“Tengo tantas vías que puedo tomar, y pienso que será una decisión difícil. Es emocionante haber completado esta gran etapa en mi camino”, dijo Wimmer con una madurez singular.

El futuro se vislumbra muy auspicioso para el chico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO |"Te amo mucho": abuelito le canta las mañanitas a su nieto desde la frontera