Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El niño de la camiseta roja que ha conquistado Italia por su cara en una foto con Salvini

Matteo Salvini, el Ministro de Interior italiano, fue el encargado de inaugurar un nuevo programa del canal Rai 3 llamado Alla lavagna! (¡A la pizarra!). El formato consiste en que un personaje público relevante se encierra en clase con alumnos de Primaria de entre 9 y 12 años para responder a sus preguntas. Salvini era el invitado, pero el protagonista involuntario del espacio en redes sociales ha sido uno de los niños. Su cara en la foto de grupo se ha convertido en todo un éxito en el país.

La imagen que se ha viralizado lo ha hecho gracias a un tuit de Luca Morisi, encargado de la comunicación del ministro. Se trata de la típica foto que se hace después o antes de un evento. En este caso, se ve a Salvini rodeado de todos los chavales, que muestran su entusiasmo.

Brazos arriba y/o abiertos, caras sonrientes, gestos de euforia hasta el punto de taparse unos a otros… Sin embargo, hay uno, el que lleva una camiseta roja, o más bien un polo rojo de manga larga, que ha llamado la atención de los tuiteros.

Y es que, mientras todos aparecen felices y contentos, él posa con gesto serio, como si la cosa no fuese con él. Su cara y su actitud le han convertido en un ídolo para muchos, que han comentado con ironía la anécdota de esta foto.

“Quiero que sepas que estamos todos contigo”, le dice un usuario al niño protagonista de la foto. “El futuro”, señala otro. “Empiezo a creer que hay esperanza para el futuro”, añade uno más.

El chaval ha tenido tanto éxito en redes sociales que alguno hasta se ha animado a convertirlo en meme y aventurarse a señalar que “el niño de la camiseta roja es más creíble como secretario del PD que la mayor parte de los candidatos actuales. Sin ofender al niño de la pizza”, como recoge TPI News.

Este tuit de Morisi, el que se ha vuelto viral, es justo antes de la emisión del programa. Hay otro posterior, del día siguiente, con otra imagen en la que, sin pasarse, muestra un poco más de entusiasmo ante la cámara.

En cuanto a lo que ocurrió durante el programa, en el canal de Youtube de la Rai se puede ver algún momento. Hay uno en el que los alumnos someten a Salvini a un test musical. Le ponen un fragmento de una canción y tiene que adivinar el título. Y ahí está de nuevo el niño de la camiseta roja, en primera fila, contenido mientras la mayoría de sus compañeros lo dan todo bailando y gesticulando.

El niño de la camiseta roja le robó todo el protagonismo a Matteo Salvini en redes sociales en su paso por un programa de la RAI. (Foto: Captura del tuit de Luca Morisi)
El niño de la camiseta roja le robó todo el protagonismo a Matteo Salvini en redes sociales en su paso por un programa de la RAI. (Foto: Captura del tuit de Luca Morisi)