El niño de la portada de Nevermind repite la misma foto 25 años después

No hay quien lo discuta. El mejor disco de los 90 fue el Nevermind de Nirvana. El segundo álbum de Kurt Cobain y los suyos no solo fue el puntal del movimiento grunge: también permitió que las grandes masas disfrutaran de la música alternativa. Y no solo eso, también puso de moda una estética -la de los pantalones rotos, las camisas de cuadros y las melenas multicolores- que ahora, 25 años después, todavía sigue vigente.

Nevermind es una obra maestra no solo por lo musical. También por su portada, todo un icono que reconocen millones de personas. En ella se puede ver a un bebé desnudo buceando junto con un anzuelo que tiene como cebo el dinero.

El pequeño de la imagen es Spencer Elden, que hoy en día tiene 25 años. Para honrar el aniversario de Nevermind, este joven ha querido repetir la fotografía que le hizo mundialmente conocido… pero con un pequeño cambio: “El fotógrafo me pidió que me pusiera un bañador, porque si no iba a quedar raro”, explica Elden al New York Post.

Elden, que es también un artista, no recuerda absolutamente nada de la sesión primigenia. No en vano, solo tenía 4 meses de edad. “Mis padre me dijeron que fueron solo 5 minutos, y es raro pensar que en tan poco tiempo se creó algo que ha pasado a la historia”, asegura al mismo medio

(Fotografía de John Chapple)

El joven, que reside en Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad de la que también es originario, fue fotografiado en 1991 por Kirk Weddle, un amigo de su padre. Por el trabajo la familia recibió 200 dólares (unos 180 euros). El billete de la imagen fue añadido posteriormente en un montaje. Para la repetición de la fotografía Elden también percibió el mismo dinero, pero esta vez el fotógrafo ha sido John Chapple.

Hace 10 años, cuando se cumplió el 15 aniversario de Nervermind, Elden hizo el mismo homenaje con esta fotografía. Hasta la fecha, Nevermind ha vendido en todo el mundo 31 millones de copias.

(Spencer Elden se hizo la misma foto hace 10 años, para el 15 aniversario de Nevermind)