Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El momento en que el ejército en México rescata a un niño sepultado por un deslave

Foto: Captura de video Twitter vía @SEDENAmx
Foto: Captura de video Twitter vía @SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) publicó un video en donde se ve el momento en el que militares rescataron a un menor que quedó sepultado junto con su familia bajo el lodo que cubrió su casa, la cual se vio afectada por un deslave el pasado 21 de agosto en Xalapa, Veracruz.

Por medio de un comunicado, la SEDENA informó que con motivo de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita de la capital veracruzana debido a que se vio afectada por las intensas lluvias causadas por el paso del huracán Grace.

El informe señala que el reblandecimiento de la tierra provocó que se deslizara una gran cantidad de lodo el cual sepultó la vivienda del menor de edad por lo que los militares atendieron la zona para iniciar las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

"Con la acción oportuna del personal militar y las autoridades, se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales" menciona el comunicado.

Según reportó el Diario de Xalapa en la vivienda, que estaba hecha de madera y láminas, descansaban una familia de ocho integrantes. El padre, identificado como Adán salió para ver qué ocurría, pues escuchó un fuerte estruendo, en ese momento el lodo cubrió su casa y la derrumbó.

El hombre pidió ayuda a sus vecinos quienes lograron escuchar los gritos de algunos menores, pero no pudieron hacer nada para rescatarlos. El diario menciona que los elementos del ejército lograron rescatar al menor con vida gracias a la ayuda de canes y luego fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE).

En el lugar perdieron la vida Dora Isabel, esposa de Adán, y sus hijos Kevin, Alexa, Axel, Jair, Cristofer y María Fernanda de tan solo 15 días de nacida.

El paso de Grace dejó varias afectaciones en Xalapa, pues José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil informó que tenían el reporte de 420 viviendas dañadas y cerca de 2,016 personas afectadas. Hasta ahora en saldo en Veracruz es de 8 personas fallecidas.

También te puede interesar:

Chofer de combi del Edomex recibe un balazo al evitar un asalto