El momento en EEUU que revive la duda: ¿cómo es posible que el 'Cuau' sea gobernador en México?

Foto: AP / Tony Rivera
Foto: AP / Tony Rivera

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que medios de comunicación de Estados Unidos dieran a conocer que el rapero Kanye West ya acumula más de 60,000 votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El esposo de Kim Kardashian anunció su postulación a la presidencia el pasado 4 de julio, y, aunque parecía una broma, fue algo bastante serio, al menos para él y las personas que lo votaron. Tras conocerse los resultados parciales, el rapero compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que da a entender que volverá a contender por la Casa Blanca en 2024.

¿Y en qué momento saltó a escena Cuauhtémoc Blanco? Pues resulta que desde México hubo quienes comenzaron a burlarse de las más de 60,000 mil personas que votaron por el rapero, hasta que otros usuarios de Twitter les recordaron que en México se han elegido por voto popular a personajes igual de ajenos a la política como Carmen Salinas o el exfutbolista.

"Se ríen de que hubo gringos que votaron por Kanye West para presidente. Este es el país en el que Cuauhtémoc Blanco pasó de futbolista a alcalde y luego a gobernador en solo 3 años", escribió @RafaDato2.

El usuario @Juanmo9010 incluso recordó a otros personajes peculiares de la política mexicana, "Si tu votaste por Cuauhtémoc Blanco, Sergio Mayer, Juanito o por Carmelita Salinas. Amigo también hubieras votado por Kanye West".

Incluso hay quienes piensan que México el examericanista puede ser presidente, como @Sebas_JCG y @adrianpnov, quienes escribieron "Nos reímos de Kanye West, pero si Cuauhtémoc Blanco se lanza como presidente ganaría sin problemas", "Kanye West y Cuauhtémoc Blanco, presidentes de Estados Unidos y México respectivamente en 2024. Guarden el tuit".

Hace unos días el gobernador de Morelos también fue tendencia por un discurso que dio para darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde pronunció mal varias palabras.

"Desde aquí en este increíble 'recitre' en donde se respira historia y voluntad, lo reciben con un especial cariño. Una vez más 'bienido' al estado anfitrión del mundo, Morelos es su casa señor presidente, y ahí enfrente como usted lo ve, son la gente del PAN del PRI que siempre lo han querido 'destabilizar' a su gobierno". Por si fuera poco, remató de una forma muy extrema, "Como siempre se lo he dicho, estamos con usted hasta la muerte, y ahí están los mismos panistas y los mismos priistas. Muchísimas gracias señor presidente".

Y claro que los memes no faltaron:

También debes ver:

Diputado de Morena hizo fiesta de XV Años para su hija, en grande y en plena pandemia

Las peculiares peticiones de Ronaldinho cuando jugó en México hasta ahora reveladas

"Me cansé de levantar la mano". Esta es la razón por la que 'El Zar' del boxeo cambió a TV Azteca por Televisa

EN VIDEO: Adorable bebé puede dormir cuando se le ordene