Anuncios

El misterioso intruso de Massachusetts que irrumpe en casas para... limpiarlas, literalmente

En la foto, una persona limpia una cocina. Roman cree que fue un trabajador de limpieza confundido de casa quien hizo las labores. (Foto Getty Creative)
En la foto, una persona limpia una cocina. Roman cree que fue un trabajador de limpieza confundido de casa quien hizo las labores. (Foto Getty Creative)

Nate Roman, un padre que vive en la ciudad de Marlborough del estado de Massachusetts, tuvo una inesperada e inquietante sorpresa al llegar a su casa y encontrar que se la habían limpiado. Sí, estaba literalmente limpia, con todo ordenado y reluciente.

Igual que le habría sucedido a cualquiera de nosotros, cuando vio la puerta trasera de su casa abierta Roman pensó que lo “habían limpiado”, y no precisamente con desinfectantes y detergentes.

Imaginó que le habían robado todas sus pertenencias, como le ha ocurrido a otros en la ciudad ubicada en el condado de Middlesex, y en muchos lugares de este desconcertante mundo.

Pero para su sorpresa el o los intrusos solo se dedicaron a limpiarla de verdad. No se llevaron nada. Al contrario, acomodaron sus cosas en su lugar.

Roman, de 44 años, salió a trabajar temprano en la mañana del 15 de mayo último, y al regresar en la tarde, con su hijo de 5 años, advirtió que habían entrado en su morada por la puerta trasera, que encontró abierta.

Confundido, y también preocupado, decidió inspeccionar la casa, pero comenzó a sentir que olía a lejía y a otros productos de limpieza. Advirtió que le habían arreglado todas las camas, apilado cuidadosamente los peluches en la habitación de su hijo y hasta decorado el baño con una rosa origami de papel higiénico.

Menos la cocina, todo estaba ordenado. Sin embargo, a Roman le pareció extraño y llamó a la policía. “Me preocupé de inmediato por si alguien aún estuviera dentro de la casa”, dijo en entrevista a NBC News.

Roman igual confirmó al medio que “nada se dañó ni se llevaron de la casa... solo la arreglaron de una manera realmente espeluznante".

Después de digerir la sorpresa, y el susto también, Roman cree que pudo ser algún trabajador de limpieza que se equivocó de casa al momento de hacer su tarea. Pero es una suposición suya. Quien lo hizo aún está en el anonimato.

Incluso, un portavoz del Departamento de Policía de Marlborough aseguró a NBC News que no tenían pistas ni sospechosos en este caso.

Por el momento, lo único que le parece claro a Roman es cómo pudieron entrar. Ese día olvidó encender la alarma y cerrar la puerta trasera.

Moraleja: nunca, nunca dejes vulnerable tu casa, Roman. Hoy navegaste con suerte y hasta fuiste afortunado porque hallaste todo mucho mejor a como lo dejaste.

Pero es mejor prevenir. En casa cerrada no entran moscas, ni buenos samaritanos que hagan las labores de limpieza, ni tampoco ladrones.