El misterioso árbol de dinero que sacó lo peor de la gente (por las instrucciones que traía)

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía negroestaclaro
Foto: Captura de video Facebook vía negroestaclaro

La mañana del 08 de octubre algunos ciudadanos de Cali, Colombia, se quedaron sorprendidos al ver un árbol repleto de billetes en el sector de Pance, por lo que poco a poco comenzó a arremolinarse mucha gente para arrancarlos de las ramas.

En videos difundidos en redes sociales, se ve cómo varias personas están tomando todo el dinero que pueden, además se observa que automovilistas, motociclistas y hasta un camionero detuvieron sus vehículos para poder llevarse algo. En la grabación se ve a un menor de edad llevarle un buen puñado de billetes a una mujer que se encuentra en su coche.

En primeros reportes de medios locales, informaban que posiblemente se trataba de alguna estrategia publicitaria, pues en el 2018 ocurrió algo similar en Bogotá, Medellín y Cali, y más tarde se supo que era una campaña de la cervecería artesanal BBC

Sin embargo, horas después el influencer Negro Esta Claro, cuyo nombre real es Kevin Esteban Rivera Bermúdeze, publicó un video en su cuenta de Facebook el cual subtituló, "El milagroso árbol que sus frutos son dinero, increíble cómo reaccionan las personas cuando encuentran este dichoso árbol. Único en el mundo".

En la grabación, Rivera Bermúdeze aparece escribiendo una cartulina en la que se lee: "Toma lo necesario y deja para los demás. Cuida el árbol. Si no necesitas, no tomes".

Luego explica que es para las mujeres que llegan a ese lugar en transporte público: "ahí tenemos el árbol del dinero. Aquí llegan muchas señoras que viene del oriente de Cali. Ellas vienen y el Masivo Integrado de Occidente (MIO) o los recreativos (nombre con el que se conocen los autobuses) las dejan aquí. Ellas son las señoras que trabajan en las casas de familia, que trabajan duro y son cabezas de hogar. Trabajan durísimo para llevar su comida allá al Distrito, a la gente que le toca duro. Hoy vamos a premiarlas".

En el video también muestra cómo la gente se acercó al árbol para llevarse al dinero y casi todos ignoraron el letrero, por lo que se escucha que en reiteradas ocasiones les grita, "¡sin dañar el árbol!", además de que se ve que son más los automovilistas que se detuvieron a tomar lo billetes.

Esto sucede tan solo unos días después de que la empresaria e influencer Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, alquiló un helicóptero para, desde los aires, arrojar dinero en el municipio de Suesca, en Cundinamarca. Aunque no mencionó la cifra que aventó, medios locales mencionaron que los billetes eran de 50,000 pesos colombianos (13 dólares).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este choque es inminente, pero ¿quién tiene la culpa?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.