El misterio de la enorme serpiente que ronda los bosques de un pueblo de Maine

Un reptil se arrastra por los bosques de Nueva Inglaterra. Y no se trata de un prófugo que se evade a salto de mata o de un político o candidato de infame trayectoria en pos de la redención del voto. Lo que ha sido visto reptando, entre otros lugares, un área de juegos para niños en Westbrook, Maine, es una serpiente de gran tamaño a la que incluso ya se le ha bautizado como ‘Wessie’.

Y no es algo nuevo, ha estado sucediendo desde hace algún tiempo.

De acuerdo a la televisora local WMTW, a finales de junio pasado testigos dijeron a las autoridades en esa localidad de Maine que vieron una gran serpiente, tan larga como un camión, cerca de un área de juegos para niños y en un río contiguo, lo que causó inquietud entre los habitantes del lugar. En su momento, como informó la televisora local WGME, no se consiguió hallar al reptil y la incógnita sobre qué tipo de animal ronda por Westbrook se mantenía en el misterio.

Se habló de una serpiente nativa no venenosa que puede crecer hasta los 5 pies de largo (1.5 m aproximadamente), o alguna especie exótica, quizá una mascota que escapó y vaga ahora en libertad.

image

Lo que sería una larga piel de serpiente fue hallada en Westbrook, Maine, cerca de un área recreativa. (Facebook/Westbrook Maine PD)

Pero el misterio de ‘Wessie’ creció, como narra The Washington Post. Un tiempo después, oficiales de policía vieron a una enorme serpiente devorando a un mamífero de gran tamaño, posiblemente un castor. Los policías calcularon que la serpiente tendría unos 10 pies (3 m de largo). Pero no pudieron determinar su especie.

La búsqueda del reptil se intensificó en Westbrook pero durante muchas semanas no se halló rastro de la serpiente. Su fama, con todo, creció también, con páginas alusivas en Facebook y Twitter y, de acuerdo al Post, en su honor se compuso una canción y se bautizó una cerveza.

No fue sino hasta el pasado sábado 20 de agosto que hubo nuevas revelaciones sobre ‘Wessie’: la Policía de Westbrook publicó en su página de Facebook la foto de una larga piel de serpiente, posiblemente una muda reciente de ‘Wessie’, que aparentemente sería de un reptil de gran tamaño. La piel, que fue recogida y llevada a analizar, fue encontrada cerca de un área recreativa en el río de la localidad, por lo que las autoridades señalaron que las personas deben estar alertas si pasan por el lugar. Con todo, no habría en realidad un peligro mayor para las personas, pues se ha afirmado que la especie no sería venenosa ni peligrosa para los humanos.

image

Una gran serpiente fue vista cerca de un área de juegos para niños en Westbrook, Maine. (Captura de video/WMTW)

Pero no todos están muy convencidos con ese hallazgo.

Algunos ven sospechosa la posición y ubicación de la piel, como si ésta hubiese sido colocada allí por alguien, quizá por una persona interesada en mantener activo el interés por el misterio de ‘Wessie’. Se ha considerado que el animal podría ser una pitón que escapó de la casa en la que se le mantenía como mascota y en las redes sociales algunos han dicho que quizá se trate de una boa constrictor. Incluso un usuario dijo que todo se trata de una broma que ya se vivió antes en una localidad de New Jersey hace algunos años.

Sea como sea, si ‘Wessie’ realmente existe y se trata de una pitón o boa que escapó a los bosques y ríos de Maine, sus días estarían contados si no es hallada y llevada a santuario. Está en peligro no por cazadores o depredadores sino porque esas especies de serpiente no están en capacidad de sobrevivir el congelante invierno de Maine, que en enero tiene temperaturas promedio de 11°F (-11 °C). Si ‘Wessie’ es una serpiente de ese tipo probablemente no sobrevivirá al invierno, aunque su leyenda persista y, por qué no, retorne en Westbrook o en otros lugares, hábitats forzados para estos reptiles, con nuevas historias y hallazgos.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro