Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juventus certifica su 8vo título seguido en la Serie A

ROMA (AP) — Cristiano Ronaldo propició el gol decisivo, y la Juventus le dio la vuelta al marcador al vencer el sábado 2-1 a la Fiorentina para conquistar su octavo título seguido en la Serie A.

Se trata de la primera vez en las cinco grandes ligas del fútbol europeo — Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia — que un club enlaza ocho trofeos consecutivos.

Y la coronación representó un alivio para la Juve, que el martes fue eliminada de la Liga de Campeones por el Ajax. El fin de semana anterior, el conjunto de Turín había fallado en su intento de asegurar el cetro, al caer sorpresivamente en su visita a Spal.

“Lo del martes fue molesto y negativo”, reconoció el zaguero Juventino Leonardo Bonucci. “Hoy canalizamos nuestra furia en la cancha y la transformamos en energía positiva para alcanzar esta meta”.

Juventus abrió una diferencia de 18 puntos sobre Napoli, su escolta inmediato, a falta de cinco fechas.

Napoli recibirá a Atalanta el lunes, pero no podrá darle alcance a la Juve, que cuenta a su favor el criterio de resultados directos.

En una semana cargada de amargura al despedirse de la “Champions” en los cuartos de final, la Juve salió a buscar consuelo en la trinchera doméstica y frente a su afición en Turín. Pero la resaca europea pareció persistir cuando Nikola Milenkovic adelantó a la Fiorentina a los seis minutos.

La fortuna acompañó a la Vecchia Signora cuando un tanto del delantero argentino Giovanni Simeone fue anulado por posición adelantada. Los bianconeri procedieron a igualar a los 37 minutos mediante el cabezazo del lateral brasileño Alex Sandro tras un tiro de esquina.

Tras la reanudación, el equipo de Massimiliano Allegri mejoró y se fue al frente a los 53 minutos con el autogol de Germán Pezzella. El central argentino empujó a su propia red un centro rasante de Cristiano Ronaldo.

“Ha sido una excelente primera temporada y me adapté muy bien. Ganamos el scudetto y la Supercopa italiana, lo cual no es fácil de conseguir”, dijo Cristiano. “No se puede ganar todo el tiempo. Podemos hacer más, pero solo un equipo puede ganar la Liga de Campeones”.

“El próximo año será una nueva página, toda la afición la exige y nosotros la queremos”, añadió el astro portugués sobre la Champions. También ratificó que está comprometido “mil por ciento” de que seguirá en Turín para la próxima temporada.

A primera hora, el Milan comprometió el boleto para la próxima Liga de Campeones al igualar 1-1 en su visita al Parma.

Samu Castillejo puso en ventaja al Milan con un cabezazo a los 69 minutos, pero el central portugués Bruno Alves anotó con un espectacular tiro libre a tres minutos del final para el empate.

El Milan se mantiene en el cuarto puesto — última plaza para la Champions — pero la Roma se le acercó a un solo punto, luego de igualar 1-1 ante el Inter, que es tercero.

Parma escaló al 13er lugar, siete puntos por encima de la zona de descenso, en un su primera temporada en la máxima categoría del fútbol italiano en cuatro años.

El remate de Alves fue su segundo gol de tiro libre esta temporada, algo que ningún otro defensor en las cinco grandes ligas europeas puede presumir.

Lazio pudo haber minado sus pretensiones de acceder a la Champions al sucumbir en casa 2-1 ante Chievo Verona, un club condenado al descenso.

El club capitalino quedó con 10 hombres cuando Sergej Milinkovic-Savic fue expulsado con roja directa en el primer tiempo. Tras ser víctima de una falta de Mariusz Stepinski, el centrocampista reaccionó propinándole una patada a su rival.

Emanuel Vignato y Perparim Hetemaj anotaron para Chievo al inicio del segundo tiempo, y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo descontó para Lazio, que retrocedió al octavo puesto — ocho puntos detrás del Milan.

Torino desplazó a Lazio para colocarse séptimo con una victoria 1-0 en la cancha de Genoa, cortesía de un gol en el segundo tiempo del defensor argentino Cristian Ansaldi.

Luego de su memorable victoria ante la Juventus la semana pasada, Spal se impuso a domicilio 4-2 ante Empoli, atascado en la zona de descenso como antepenúltimo en la clasificación. Andrea Petagna firmó un doblete para Spal.

Bologna, justo por encima de la zona de descenso, venció 3-0 a Sampdoria con un autogol de Lorenzo Tonelli y tantos del chileno Erick Pulgar y Riccardo Orsolini.

Además, el tanto de Joao Pedro le dio a Cagliari el triunfo 1-0 ante Frosinone, el penúltimo de la tabla. Udinese y Sassuolo empataron 1-1. Udinese se distanció cuatro puntos de Empoli.