El “milagro” protagonizado por el hijo de un tendero muerto de un infarto en un robo y el del atracador

El pasado 6 de diciembre Antonio Ferrara se encontraba en su tienda en la ciudad italiana de Nápoles. A la hora del cierre fue víctima de un atraco. Durante este sufrió un infarto y murió poco después en el hospital. Ayer, en el funeral, el párroco que lo ofició fue testigo de “un pequeño milagro”, el abrazo que se dieron un hijo del fallecido y el del atracador.

El barrio napolitano de Montesanto llora la muerte de su vecino, en cuyo honor y recuerdo no cesan de depositar flores a la puerta de su negocio, ahora cerrado. La tragedia ha conmocionado a todos, pero lo ocurrido en la iglesia ha supuesto un atisbo de esperanza para los lugareños.

Así lo contó don Michele Madonna durante la homilía. Todo sucedió antes de que los asistentes llegasen al funeral y el hecho estuvo, según indica La Repubblica, propiciado por el propio sacerdote. “Una hora antes de que llegaseis, aquí, en la iglesia, ha ocurrido un pequeño milagro. Un hijo de Antonio, Pietro, se ha encontrado con el hijo de esta persona [el atracador], que le ha pedido perdón. Pietro lo ha abrazado”, relataba Don Michele desde su púlpito.

Ese acto de perdón por ambas partes ha sido visto como un ejemplo a seguir de reconciliación que debería ser comentado, según las palabras del párroco, en casa y en las escuelas. “Nosotros, el pueblo napolitano, hemos elegido la vida, la esperanza, la paz”, ha dicho.

Aunque aún hay algunos aspectos del robo por esclarecer, lo que se sabe hasta ahora, según ha publicado Napoli Today, es que el atracador entró armado en la tienda de Ferrara y le pidió 100 euros. Llevaba la cabeza cubierta de manera que no se le veía bien la cara y gafas de sol.

Identificado con las primeras pesquisas policiales, este hombre, de 46, alegó que en el momento de los hechos se encontraba en su puesto de trabajo en un pub. Sin embargo, después acudió a comisaría para entregarse acompañado de su abogado.

Según medios locales, quería pedir perdón a la familia por lo sucedido. También ha explicado en su declaración que en el momento del robo no se dio cuenta en ningún momento de que el tendero se estaba encontrando mal porque estaba sufriendo un infarto en ese preciso momento.

El propietario de una tienda en un barrio de Nápoles murió en el hospital tras sufrir un infarto mientras era víctima de un atraco / Getty Images
El propietario de una tienda en un barrio de Nápoles murió en el hospital tras sufrir un infarto mientras era víctima de un atraco / Getty Images