Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El mensaje desgarrador del padre de Marta del Castillo: "Yo, su padre, soy culpable por haberla traído al mundo"

Como todos los 19 de julio desde el año 2009, Antonio del Castillo ha sufrido un terrible dolor. Ese día es el cumpleaños de su hija Marta, asesinada hace ya 8 años en un caso que nunca se ha terminado de cerrar: aunque el autor del crimen ha sido condenado, el cuerpo de la joven, que este año habría cumplido 26 años, todavía no ha aparecido, para enorme desasosiego de su familia.

Antonio del Castillo ha querido publicar un duro mensaje en Facebook para honrar la memoria de su querida Marta. El padre se lamenta que su pequeña no esté con vida porque “los de siempre, gentuza indeseable que cuando los pillan se les llena la boca aclamando por sus derechos, derechos que poseen los malos y no las víctimas”.

La imagen puede contener: 3 personas, primer plano
Marta del Castillo junto a su padre (Facebook)

En el mensaje llega incluso a sentirse culpable por haber traído al mundo a sus hijas “en un país donde la justicia está viciada, donde la palabra justicia está vacía de contenido y sin valor, un símbolo que ni es ciego, ni independiente y tampoco es justa“.

El andaluz reflexiona que “Hay una frase que dice así ‘hay hombres malos porque los hombres buenos no hacen nada’, es una gran verdad” y ha asegurado sentirse cansado “de ser políticamente correcto, de soportar infamias, y vejaciones de mentiras impunes de más de ocho años sin descanso, de no poder llevar flores a mi hija”.

En los últimos meses Antonio del Castillo ha tenido que soportar informaciones como las que sitúan a ‘El Cuco‘, uno de los colaboradores (como encubridor) del asesinato, en Francia viviendo como modelo y disfrutando de la vida como un joven cualquiera, ajeno al dolor que sus actos y sus silencios causaron en la familia de Marta del Castillo.

Además, en los últimos meses se ha reactivado la búsqueda del cuerpo de la víctima, con resultados infructuosos, un hecho que sin duda ha añadido dolor al padre de Marta. Este es el texto completo de su duro mensaje:

Hoy es el cumpleaños de Marta, 26 años toda una mujer. Vida truncada por los de siempre, gentuza indeseable que cuando los pillan se les llena la boca aclamando por sus derechos, derechos que poseen los malos y no las víctimas. Yo su padre soy culpable, por haberlas traído al mundo en un país donde la justicia está viciada, donde la palabra justicia está vacía de contenido y sin valor, un símbolo que ni es ciego, ni independiente y tampoco es justa. Hay una frase que dice así ” hay hombres malos porque los hombres buenos no hacen nada” es una gran verdad. Estoy muy cansado de esperar, de ser políticamente correcto, de soportar infamias, y vejaciones de mentiras impunes de más de ocho años sin descanso, de no poder llevar flores a mi hija. Solo espero que si algún día mi actitud cambia de postura podáis perdóname y entenderme. Ya solo quiero hacer uso de lo poco que me queda y es desearle a mi hija Marta un feliz cumpleaños, donde esté.