El mensaje de texto que nadie quiere recibir en su iPhone

Dos palabras en inglés, una ristra de caracteres en árabe que no tienen sentido y un kanji japonés. Ese es el contenido de un misterioso SMS que está siendo enviado de iPhone en iPhone y que causa un fallo que hace el teléfono se apague y se vuelva a encender.

Parece tan solo una molesta broma, pero las implicaciones de este acto de sabotaje son importantes. Se trata de un sistema de hackeo totalmente novedoso, ya que no hace falta que el usuario pique o sea engañado: tan solo hay que recibir el mensaje y el móvil se reinicia. Así que los poseedores de iPhone no pueden hacer nada para evitar esta situación. Tan solo rezar para que nadie se lo mande.



El proceso de encendido y apagado dura aproximadamente 20 segundos en un iPhone 6, pero parece que este tiempo se alarga en modelos anteriores. Los envíos del ‘mensaje de la muerte’ parecen ser aleatorios, y no se conoce ningún caso de bucle infinito -recibir continuamente el mismo SMS- que haría que el móvil quedara inutilizado.

Sin contestación oficial
Apple no ha explicado por qué un simple mensaje es capaz de resetear su sistema operativo para móviles, pero los usuarios de Reddit especulan que la clave está en alguno de los símbolos árabes, que parece que el sistema de notificaciones del teléfono es incapaz de reconocer, y que hace que se apague y se encienda, como ante cualquier fallo de proceso.

Tampoco se conoce el origen del SMS, y ni si está hecho con intención de causar daño o todo se trata de un accidente. En Reddit circulan algunos números desde los que se supone está siendo enviado el mensaje, para que los que tengan un iPhone los bloqueen y no reciban nada de ellos. Pero tan solo es información aportada por usuarios, y verificada.

Te puede interesar:

- Test - Descubre si eres adicto al móvil

- Cómo liberar espacio en el iPhone sin borrar nada importante

- Once cosas que la gente ultraproductiva hace de otra manera