El mensaje de George Clooney a los estudiantes de Marjorie Stoneman Douglas

El actor George Clooney no ha escatimado palabras de elogio para los estudiantes sobrevivientes de la masacre en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, organizadores de March4ourlives (Marcha por nuestras vidas), la jornada de manifestaciones convocada en todo Estados Unidos este sábado 24 de marzo en favor del control de las armas.

En una carta abierta publicada en el periódico The Guardian en Londres, donde tres estudiantes del galardonado periódico Eagle Eye de la escuela editarán la cobertura periodística sobre la marcha del sábado en Washington D.C., Clooney escribió: “Amal y yo los respaldamos 100% y estaremos marchando en D.C. el día 24 “.

George Clooney. Foto: Indiewire
George Clooney. Foto: Indiewire

“Ambos sentimos fuertemente que esta es la marcha de ustedes. El momento les pertenece. Los jóvenes están liderando a los adultos y esa ha sido su herramienta más efectiva” (…) “Ustedes me hacen sentir orgulloso de mi país nuevamente”, agregó.

En febrero, la famosa pareja donó medio millón de dólares a la marcha, una cifra igualada por la presentadora Oprah Winfrey y el diseñador Gucci.

Otras celebridades contribuyeron a la marcha, que se producirá bajo el lema #NeverAgain o “Nunca más”: Stephen Spielberg y su esposa Kate Capshaw, Jimmy Fallon, Jeffrey Katzenberg y su esposa Marilyn, John Legend y su esposa Chrissy Teigen, Dwyane Wade y su esposa Gabrielle Union y el elenco de “Modern Family”.

El creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda y la estrella de “Dear Evan Hansen” Ben Platt lanzaron la canción de mashup “Found/Tonight” de sus respectivos éxitos de Broadway para destinar parte de los ingresos a apoyar la “Marcha por nuestras vidas”.

Jaclyn Corin, Alex Wind, Emma Gonzalez, Cameron Kasky y David Hogg, sobrevivientes de la masacre devenidos activistas en la portada de la revista Time.
Jaclyn Corin, Alex Wind, Emma Gonzalez, Cameron Kasky y David Hogg, sobrevivientes de la masacre devenidos activistas en la portada de la revista Time.

Además de los Clooneys, las cantantes Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Demi Lovato estarán marchando junto a los estudiantes.

También en las páginas de The Guardian se expresaron el exprecandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, senador del estado de Vermont, y el senador republicano Marco Rubio por Florida, donde ocurrió el ataque.

Sanders, entrevistado por The Guardian, aseguró: “Los jóvenes en general, no solo los estudiantes de secundaria sino también los jóvenes en general, desconocen su fortaleza política. Ellos no conocen su fuerza política. Pueden cambiar este país”.

Y Rubio, duramente criticado por los sobrevivientes de MSD por aceptar donaciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y quien ha sostenido un debate público con los jóvenes, también tuvo elogios para ellos.

“Han hecho más en cinco semanas sobre la violencia con armas de fuego que lo que se ha hecho en 15 años”, dijo en entrevista con The Guardian. “Los padres se han unido, los 17, a pesar de que no siempre están de acuerdo. No están afuera diciendo, ‘No votes por nada a menos que tengamos todo'”.

Pero Rubio también advirtió contra la naturaleza cada vez más partidista del debate sobre armas de fuego, que dijo podría detener el impulso detrás de un nuevo espíritu de compromiso en áreas de acuerdo.

“La actitud de la victoria total, la idea de que de alguna manera algunos de nosotros vamos a venir aquí y obtener todo lo que queremos y simplemente atropellar al otro lado, nuestro sistema simplemente no está preparado para eso”, dijo Rubio. “Estamos creando expectativas poco realistas y, en el proceso, nada sucede”.