Anuncios

El mejor día para practicar sexo (y no es el sábado)

El deseo y la sincronía sexual son más fuertes a mitad de semana, ¡aprovéchalo!

image

Casi todo el mundo cree que los fines de semana son más propicios para el sexo porque estamos más relajados y libres del estrés que nos produce el trabajo y el resto de obligaciones cotidianas. Es por eso que solemos esperar a que llegue el sábado (los viernes los descartamos porque estamos ‘derrotados’) para ponernos a ello.

Sin embargo, el día más apropiado para tener sexo es el jueves. Así lo afirma un estudio llevado a cabo por investigadores de la London School of Economics.

image

(Foto: Getty Images)

Los investigadores descubrieron que el estrés que se va acumulando durante la semana actúa como estimulador de las hormonas sexuales, y es justo en el epicentro de la semana (el jueves) cuando se produce el pico más alto.

Es decir, que el cuerpo produce hormonas sexuales (cortisol) de manera más activa los jueves y esto lo convierte en el mejor día para tener relaciones sexuales.

Pero además de la potencia hormonal, se produce una sincronización de los niveles hormonales de la pareja que hace que la relación sexual sea más propicia.

image

En este sentido, los científicos afirman que la libido alcanza su más alto nivel en las primeras horas de del jueves, cuando los niveles de testosterona masculinos alcanzan su pico máximo y los niveles del estrógeno en mujeres se multiplican por cinco.

Es decir, que si ‘configuráis’ vuestro reloj biológico las mañanas de los jueves, tenéis más probabilidades de gozar al unísono y tener un encuentro sexual épico.

El estudio, publicado en el site Psychology Today, también señala que el martes es el peor día para tener sexo (muy pocas personas lo practican).

Otro hecho fascinante sobre el sexo es que el cuerpo sabe en qué día estamos gracias a un reloj interno que trabaja casi las 24 horas del día y que se activa mediante células.

La London School of Economics and Political Science realizó otro estudio en el que averiguaron que los jueves son también los días más productivos en el trabajo ya que está consolidado como uno de los días más felices de la semana, posiblemente porque se acerca el fin de semana.