¿El mejor anuncio navideño hasta la fecha?

Llega la Navidad y, con ella, una avalancha de anuncios navideños que buscan emocionar al espectador y ensalzar los valores tradicionalmente asociados a estas fechas: la generosidad, la ilusión y por encima de todo, la familia.

El aeropuerto londinense de Heathrow no ha querido ser menos y se ha marcado un anuncio francamente enternecedor, pero lo que está haciendo que miles de personas compartan entusiasmadas el vídeo es el sorprendente giro final del argumento. Te recomendamos que veas el vídeo antes de seguir leyendo. Para muchas personas, es de momento el mejor anuncio navideño que se ha creado este año.

[Te puede interesar: El polémico (y realista) anuncio: pon wifi en casa y tus nietos te visitarán más]

El anuncio está protagonizado por una adorable pareja de ositos de peluche que viajan en avión para volver a Londres por Navidad. Cuando llegan a Heathrow con sus caritas despistadas tienen que hacer frente a todo tipo de obstáculos: son bajitos, no tienen fuerza, no ven ni torta y, básicamente…bueno, son ositos de peluche.

Y es que viajar en avión no es solo aterrizar y listo: tienen que pasar un control de pasaportes, enfrentarse a unas escaleras mecánicas que para ellos van muy deprisa, recorrer largos pasillos, encontrar el cartel que indica dónde se recoge la maleta, dar un tirón de la maleta para sacarla de la cinta transportadora…

Afortunadamente para ellos, el personal del aeropuerto les va ayudando amablemente a superar cada obstáculo y, por fin, maleta en mano, cruzan la puerta y salen a la zona donde la gente espera la llegada de los pasajeros. Es entonces cuando se produce el inesperado giro: dos niños van corriendo a abrazar a los “ositos” y se descubre que, en realidad, son dos abuelos humanos de carne y hueso.

La manera de representar la fragilidad y ternura de los ancianos a través de la metáfora de los peluches resulta francamente conmovedora y le añade un extra de originalidad al manido tema de las reuniones familiares. Aún queda mucha campaña navideña por delante, pero Heathrow queda como candidato a haber hecho el anuncio más entrañable de la temporada.

Imagen del spot
Imagen del spot