Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“El mayor dolor de mi vida”: los rayos X revelan la lesión profunda de un luchador de la UFC

La lesión en la costilla de Tyron Woodley lo dejó agonizando en su combate contra Colby Covington. Foto: Twitter/ESPN
La lesión en la costilla de Tyron Woodley lo dejó agonizando en su combate contra Colby Covington. Foto: Twitter/ESPN

La lesión en la costilla que dejó a Tyron Woodley retorciéndose entre gritos de dolor en la UFC Vegas 11 Fight Night fue mucho peor de lo que se temía. La pelea del excampeón de peso welter de la UFC, Woodley contra Colby Covington terminó después de un grito de dolor por una lesión en la costilla en el quinto asalto.

Covington había dominado los cuatro asaltos anteriores y Woodley necesitaba un final por nocaut si quería mantener la esperanza de ganar la competición.

El dolor de Woodley empeoró en la ronda final tras atrapar a Covington en una estrangulación de guillotina, y su oponente lo arrastró a la lona. Eso hizo que el primero gritara: “Me he lesionado las costillas”, de manera que el árbitro detuvo rápidamente la pelea y los médicos atendieron al luchador herido.

Después de ayudarlo en el octágono, lo llevaron al hospital. De camino al vestuario, el entrenador de Woodley, Duke Roufus, le dijo a Yahoo Deportes que pensaba que el luchador se había desgarrado el cartílago de una costilla. Más tarde el luchador le dijo al reportero de ESPN UFC, Ariel Helwani, que su costilla se “había desplazado”, pero las radiografías mostraron que era un problema mucho más serio.

Rayos X de la costilla rota de Tyron Woodley, cortesía de Woodley.

Dijo que sintió que se había desplazado a inicios de la pelea y luego intentó usar la guillotina para levantarse y fue entonces cuando se rompió. “Fue el mayor dolor de mi vida”, dijo.

Ha regresado al hotel para descansar. pic.twitter.com/onhuYkah0R

Woodley, quien ahora ha perdido tres peleas seguidas, describió la lesión como “el mayor dolor de su vida”.

El presidente de UFC, Dana White, sugirió después de la pelea que Woodley debería considerar retirarse. “Creo que debe empezar a pensar en colgar los guantes”, dijo White.

“Ha tenido una gran carrera. Ha ganado dinero. Todos envejecemos. Nos pasa a los mejores. Woodley ha hecho una buena carrera. Ha sido un campeón. Ha combatido durante un tiempo. También tuvo una buena carrera en Strikeforce”, añadió.

La arenga política de Covington tras la pelea

Para empeorar las cosas, el oponente de Woodley añadió sal a la herida de su rival con algunos comentarios brutales después de la pelea. Covington, tras hablar de su victoria sobre Woodley por nocaut técnico en el quinto asalto, atacó al ex vicepresidente Joe Biden y a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, en una entrevista tras de la pelea.

También recibió una llamada de felicitación del presidente Donald Trump, que recibió usando el altavoz durante una sesión de prensa en vivo por ESPN.

VÍDEO: El presidente Trump llamó a Colby Covington después de su victoria contra Tyrone Woodley. #MAGA #UFCVegas11 pic.twitter.com/nKGi9DBE9n

“Damas y caballeros, la mayoría silenciosa está lista para hacer un poco de ruido”, dijo Covington mientras llevaba una bandera estadounidense sobre sus hombros. “Si pensaban que eso fue una paliza, esperen hasta el 3 de noviembre cuando Donald Trump ponga sus manos sobre el ‘adormilado Joe’. Eso será una avalancha”.

Covington también criticó el movimiento Black Lives Matter y dijo que Woodley era un “comunista” que “odia a Estados Unidos”.

Posteriormente, el luchador arremetió contra LeBron James y otros “atletas que hablan sobre el racismo”, después de agradecer a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

En los últimos meses, James y muchos otros atletas profesionales en todo el mundo del deporte han estado liderando un movimiento por la justicia social y racial, a menudo arrodillándose durante el himno nacional como señal de protesta o manifestándose de otras maneras.

Colby Covington dominó a Tyron Woodley en una pelea hostil de la UFC. Foto: Getty
Colby Covington dominó a Tyron Woodley en una pelea hostil de la UFC. Foto: Getty

“Las fuerzas de seguridad mantienen este mundo seguro, no esos atletas que hablan sobre el racismo, hombre”, dijo. “Estoy harto de estos atletas que se manifiestan contra el racismo, estos cobardes sin coraje como LeBron James”, llegó a decir.

Más tarde, después de sentarse para conceder una entrevista a ESPN y mientras usaba su gorra de “Haz América Grande Otra Vez” firmada, Covington recibió una llamada de Trump a la que respondió usando el manos libres. El presidente felicitó a Covington por su victoria, aunque no quedó claro si realmente vio la pelea.

Covington también felicitó varias veces a Trump por su victoria y dijo que después de haberse reunido con él en un mitin reciente, era imposible que pudiera perder.

Andrew Reid

Vídeo | Dana White, a McGregor: "No tienes que luchar"