El matrimonio más longevo de EEUU cuenta sus secretos para llevar 83 años juntos

Estados Unidos aún estaba inmerso en la Gran Depresión y el padre de Ann, un inmigrante sirio, quería que su hija se casara con un hombre 20 años mayor, que la garantizara estabilidad económica. Pero el futuro le deparaba otro destino.

Ann se enamoró de su vecino en Bridgeport, Connecticut. Se llamaba John Betar, también era hijo de inmigrantes sirios, de 21 años, y trabajaba como vendedor ambulante de frutas.

En las tardes, cuando regresaba de la escuela, John solía llevar a Ann y sus amigas de la escuela a sus casas en su auto Ford Roaster 1932.

Ann no estaba dispuesta a casarse con el “mejor partido” que le había buscado su padre, y un día, desafiantes, los enamorados huyeron juntos a Nueva York.

image

Ann y John Betar el día de su boda en 1932. Foto: Yahoo! News.

Ese mismo 25 de noviembre de 1932, se casaron. Nadie podía siquiera imaginar que la pareja haría historia convirtiéndose en la que más años lleva casada en EEUU -nada más y nada menos que 83 años juntos.

Tuvieron cuatro hijos, de los cuales dos han fallecido, y tienen 14 nietos y 16 biznietos.

Betar abrió un mercado de frutas pero lo cerró en 1963 y se dedicó al negocio de bienes raíces. Ahora, con 104 y 100 años, John y Ann se disponen a hacer algo que bien puede ser otro récord: ser la primera pareja tan anciana en responder preguntas en Twitter.

image

Ann y John Betar. Foto: Yahoo! News

El próximo Día de San Valentín, los Betar contarán en la red social los secretos de una unión tan larga y exitosa.

La sesión ha sido organizada por Handy, un servicio online para labores domésticas que seleccionará las preguntas, se las trasmitirá a los Betar, y escribirá sus respuestas. Los ingresos que genere el patrocinio de esta sesión serán dedicados a inmigrantes sirios.

image

John y Ann Betar. Foto: Yahoo! News.

A pesar de su avanzada edad, la pareja se mantiene activa. Ann Betar todavía cocina, limpia, lee, hace la cama, riega las plantas y funciona como anfitriona en las reuniones de la familia. Y John todavía conduce un auto, corta cupones de alimentos y maneja las finanzas.

Los Betar adelantaron a Yahoo! sólo dos de los secretos que han hecho posible una unión tan duradera:

“En realidad, se trata sólo de dedicar tu tiempo entenderse el uno al otro,” dijo Ann.

“Vivir dentro de sus medios: contentarse con lo que tiene en la vida,” agregó John. “Oh, ¡y siempre estar de acuerdo con su esposa!”