“El matrimonio gay es fabuloso”: El ensayo que escribió un estudiante de una escuela católica para desafiar a su maestra

Nada menos que 127 páginas tenía el extenso documento que un estudiante de la clase de Moralidad de una escuela católica del estado de Missouri redactó y presentó. Inicialmente a todos se les había pedido que escribieran un ensayo que defendiera la postura de la iglesia contra la sexualidad gay.

Ensayo a favor del matrimonio gay. Foto de Reddit
Ensayo a favor del matrimonio gay. Foto de Reddit

Sin embargo, este adolescente se apareció en clases con un enjundioso tratado en defensa de la comunidad LGBTQ y en contra de la postura de la Iglesia hacia este fenómeno de actualidad. La noticia ha recibido cientos de elogios en la red social Reddit, donde fue compartida.

Con el nombre de usuario “averagesmurf”, el joven hizo público su ensayo “El matrimonio gay es fabuloso”. Según su testimonio, aunque en el documento debía “mostrar y demostrar que la posición de la iglesia es la correcta” sobre el matrimonio gay, ya antes había polemizado con su maestra sobre este tema, usando las enseñanzas de la iglesia para defender la homosexualidad y argumentando que muchas de las convenciones de la institución contra la comunidad LGBTQ son erróneas o van en contra de las enseñanzas bíblicas.

Después de que su maestra obligara a la clase a ver un vídeo de propaganda anti-LGBTQ, el joven decidió escribir su tesis en defensa del matrimonio gay.

“Cuando hablamos sobre vincular a la homosexualidad con la pedofilia, le dije que no había evidencia ni ciencia que respaldara esa afirmación, sino mucho para desacreditar una teoría tan ridícula”, abundó el adolescente en Reddit.

“Además, continué diciendo que las únicas personas que tienen tasas muy altas de pedofilia son los sacerdotes que molestan a los niños pequeños -continúa-. Y su respuesta fue: ‘¿Se trata de un hecho o de algo que los medios de prensa quieren que creas?’ Ella continuó negando totalmente que los sacerdotes habían abusado de niños”.

Como varios internautas no estaban convencidos de la veracidad de su publicación, “averagesmurf” publicó un GIF en el que se puede ver cada página del documento, aunque más tarde lo subió íntegramente a Google Docs, donde se puede leer en toda su extensión. Si bien reconoce que su ensayo no es perfecto, sí está orgulloso del duro trabajo que realizó durante varios meses.

Por último, el joven pone el acento sobre el último párrafo, que considera su favorito en todo el ensayo.

“Dios te creó, y no cometió errores, Dios me creó bisexual, y no cometió errores; él crea a algunas personas gay, y no comete errores -escribió-. ‘Porque todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado’ (1 Timoteo 4.4-5). El matrimonio no se produce entre un hombre y una mujer, el matrimonio es entre el amor y el amor. Y el amor no tiene nada de malo, el amor no es un error, el amor no es una abominación, el amor es sólo amor”.