El ‘marsiquerito’ de Sinaloa, niño vende ostiones y almejas para ayudar a su familia

Foto: Captura de video Facebook vía Lencho 4x4
Foto: Captura de video Facebook vía Lencho 4x4

La historia de un niño llamado Juan Ernesto, de Culiacán, Sinaloa, ha llamado la atención pues a su corta edad, 13 años, se dedica a vender ostiones y almejas para ayudar a su familia que es de escasos recursos.

Fue el canal de Facebook Lencho 4x4 en donde entrevistaron al menor de edad, quien comentó que fue su padre quien le enseñó a abrir las almejas, pues es algo complicado que merece mucha práctica.

En la plática con los hombres apodados ‘Lencho’ y ‘Mariskero’, el menor, a quien bautizan como el ‘marisquerito’ de Culiacán, indica que la docena la vende en $120 pesos. En un momento le preguntan sí estudia y él les responde que había dejado la escuela pero que esperaba regresar pronto.

El video generó comentarios a favor de la labor del menor, aunque otros apuntaron que era algo muy arriesgado: “bien por el niño, demuestra que le sabe al trabajo”, “que chido, a temprana edad ya sabes despachar”, “no le tiembla la mano para abrir los ostiones y las almejas, que lindo niño”, “todo muy bien, pero el morrito se puede cortar de la forma como abre los ostiones”, “está bien eso que hace el niño, pero es peligroso con ese cuchillo para abrir ostiones, hay otro tipo de herramienta”.

Luego de que ese video, que se publicó el 27 de agosto, se hizo viral, ‘Lencho’ y ‘Mariskero’ regresaron a su puesto para regalarle una motocicleta a Juan Ernesto. En el video se puede ver cómo el menor luce emocionado al ver el vehículo para luego subirse en él.

En esa grabación se aprecia que el menor está acompañado con su familia, quienes luego lo ayudan a preparar máriscos para comer junto con sus visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

“Vivió el sueño de muchos”: Daddy Yankee invita a abuelita a ‘perrear’ sobre el escenario